Top 5 canales en youtube de canciones infantiles en inglés

Me encanta que los chicos aprendan jugando, una de las mejores maneras de introducir un nuevo tema de una manera entretenida y lúdica es la música. ¿No pensáis?


En internet encontramos un montón de canales estupendos para ponérselos a nuestros hijos y alumnos y que empiecen a acostumbrar el oído a vocabulario y pequeñas frases cortas (muy útiles). Debemos pensar que los niños de pequeñitos son como esponjas y todo lo que oyen lo van asimilando, a veces sin que nos demos cuenta. Es increíble escucharles después de un par de veces cantando canciones enteras y con una PRONUNCIACIÓN PERFECTA.


Después de casi dos años investigando los canales más útiles para mis clases, los que más les gustan a los chicos, las canciones que les motivan, los dibujos más bonitos… He acumulado una buena lista de subcripciones a diferentes canales infantiles que tienen una buena selección de canciones o videos cortos.

1. English singsing:
Lo adoro. Es sin duda mi canal preferido porque no solo tiene canciones, también tiene conversaciones y ejemplos de frases fáciles. ¡Y mucho vocabulario!
Descubrí este canal cuando buscaba una canción para presentar el tema de la familia. Es uno de los videos del canal sin el que no podría vivir. Es ideal, los niños de cualquier edad comprenden en seguida de que se trata y empiezan a repetir el vocabulario. Además es un buen ejemplo para hacer un árbol de familia.


Me encanta el método que usa este canal al final de cada video de hacer un "review" del tema aprendido. Deja el tiempo justo para que los peques repitan las palabras. A veces pongo este apartado y voy de niño en niño para escuchar su pronunciación. 

Otros de los video que más uso de este canal son: Clothes, How's the weather?, Rain go away, Vocabulary Weather, Vocabulary Christmas, My town… 

2. Super simple songs:
El primer canal que usé en una clase de inglés. Seguramente es también el más famoso. Solo le veo una pega y es que en seguida se les hace infantil. ¡Aún así lo uso fijo para mis alumnos de 3 a 7 años en todas las clases! Tiene unas canciones estupendas para empezar y despedir el día.


Este es sin duda el mejor canal si eres mamá y quieres empezar a ponerles canciones en inglés a tus peques. Son canciones muy sencillas, que por lo general incluyen algún movimiento para que los niños puedan empezar a interactuar sin necesidad de cantar todo de una.

Los videos que más uso de este canal son: El incunfundible Hello Hello y su compañero Bye Bye, The bath song (¡les chifla!), Baby shark, Head shoulder knees and toes, Abc's, Count and move (números del 1-20) y las canciones de Do you like…?

3. Dream english kids:
Para introducir el vocabulario a los chicos más mayores suelo usar este canal. No sé que tiene pero les gusta más que ningún otro, les hace gracia o algo así. Mi canción preferida del canal es la del 1-100 al segundo. Aprenden los números del uno al cien y puedes dejar que hagan los movimientos mientras van diciendo los números. O al contrario, dejar primero que escuchen y repitan los movimientos, para que así más tarde repitan los números.


Matt es un profe que suele estar acompañado de dos marionetas que cantan con él. Los fondos son muy coloridos y se suelen introducir algunas cosas con plastilina (como los números en la canción anterior). Suele tener elementos graciosos, incluso de broma.

A parte de los números me encantan sus canciones de "What do you see…?" he usado muchas veces estas canciones para introducir o repasar el vocabulario de los animales o los vehículos y por la presencia visual se les queda un montón. Nada mejor que ver una de estas canciones para luego jugar a la pelota en el corro 😜.

4. The singing Walrus:
Tanto este canal como el que os comento a continuación los he conocido este año. Igual que en el canal de English singsing no solo tienen canciones, a veces tiene incluso pequeñas "clases". No conozco mucho la dinámica puesto que aún no lo he usado mucho. Lo encontré cuando buscaba una canción del 1-10 un poco diferente y me quede para siempre. Lo mejorcito (de lo que he investigado hasta ahora) son las canciones de los meses del año y los días de la semana.


La morsa cantante tiene la ayuda de un cangrejo, Mother hen y sus pollitos. Es pegadizo hasta más no poder, lo cual es bueno para los niños y tú acabaras hasta el gorro, pero ahora cada vez que pregunto por los días de la semana o los meses del año vuelven a cantarlas. Por cierto, cada vez que pongo la introducción con la morsa y su "LAAAAA" todos se mueren de la risa.

5. Elf Learning:
Me pasa lo mismo que con el canal anterior y es que lo conozco de hace poquito. Me ha enamorado, los dibujos me parecen preciosos y algunos los he incorporado como flashcards en mi clases (te da la opción de descargarlas en su página web). Como he dicho antes, este canal además de las canciones tiene video con pequeñas frases utilizando el vocabulario ya aprendido. La que más he usado hasta ahora ha sido la canción de Clothing, ideal para combinarla con el video del mismo canal "What are you wearing?"


No me digais que los dibujos no son una monería. Tienen unos cuantos videos de vocabulario con el mismo formato que este de aquí: se dice la palabra, mostrando lo que es y como se escribe, y se repite. De esta manera el alumno puede escuchar y repetir fácilmente. Tiene un ritmo estupendo que los peques siguen muy bien.

Extras:
Otros canales que he usado, uso alguna vez o me han recomendado y tengo que mirar...
  • Maple leaf Learning
  • Kiboomers
  • Pinkfong
  • StoryBots
  • The learning Station
¿Qué canales recomendarías para introducir vocabulario o para aprender inglés? ¿Sirven bien para el cole, como para casa?

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.