Aprender jugando: Abril

¡Feliz lunes de Pascua a todos! Vuelvo con esta sección para contaros la programación de este mes.


Ha llegado el tercer trimestre. Ya estamos todos agotados y con ganas de salir a la calle y disfrutar del sol (aunque aún no se le ha visto mucho). Recién sacados de las vacaciones y con las pilas cargadas. El tema que veremos este mes será "Mi ciudad".


Este es un mes que esperaba con ansia y no solo porque Abril parece que llega un poco de sol, si no que realmente tenía muchas ganas de dar este tema con los peques. El año pasado estuve haciendo unas prácticas en el museo de la cuchillería de Albacete y fue estupendo, los niños se lo pasaban genial haciendo los talleres de la escuela de verano y además aprendían un poquito más de nuestra cultura.

Por eso este mes me gustaría hacer muchas actividades con los chicos en las que no solo aprendan el vocabulario y la gramática referentes a el tema de "mi ciudad" si no que conozcan un poco más de la cultura del lugar en el que viven. Por eso quiero hacer una visita al museo. Para ello vamos a tener cuatro semanas:

  • Primera semana
Empezamos con una canción. Ya os conté en mi último post los 5 canales de youtube que más uso y me gustan. Las canciones (además con dibujos) son una de las maneras que más me gusta utilizar para introducir un tema, ya que se les queda muchísimo el vocabulario ya que relacionan las imágenes con la palabra. ¡Aprenden con una buena pronunciación!


Ya que es el primer día seré muy leve y haremos un pequeño dictado con dibujos. ¡Es fácil! En cada casilla del dictado yo ire pronunciando uno de los lugares de la ciudad que hemos visto en el video. Si se atreven pueden escribir el nombre correspondiente. 
¿Os he hablado de Lyricstraining? Estoy segura que en instagram ya os he comentado lo mucho que me gusta esta plataforma para aprender y reforzar el listening. Con ella terminaremos, reforzando lo aprendido.

  • Segunda semana
Esta semana es más complicada. Tras un repaso rápido del vocabulario aprenderemos a dar indicaciones. Imprescindibles: LEFT AND RIGHT
Un juego ideal para asentar esto es el Twister, además así le damos un pequeño repaso a los colores. 
Aprender jugando programación Abril - Twister
Por supuesto hay más vocabulario que trabajar para dar indicaciones. Los chicos deben aprender frases como "Turn left" "Stop by the traffic light" "Go straight ahead" "Go past…" "Cross the street" "The museum is on the right of the street" 

  • Tercera semana
¡Atención! ¡Semana muy importante! Lo que aprendamos hoy será imprescindible para la semana que viene. Hoy vamos a dar un buen repaso a las indicaciones y al vocabulario. ¿Cómo? Pues con un juego.

Buscando actividades en Pinterest para hacer este tema más ameno encontré una página con unos descargabais fantásticos. PICKLEBUMS ofrece unas carreteras y unas señales de tráfico descargables. Crear una actividad en la que haya dos grupos (o por parejas) y se vayan dando indicaciones hasta llegar al lugar deseado.


Para no ir sin idea alguna de lo que vamos a ver, quiero hacer una pequeña presentación del vocabulario esencial de la cuchillería. 
  • Cuarta semana
¡Nos vamos de excursión! Yujuuuuuuuuuuuuuuu. Con un cuadernillo en mano y bien acompañados iremos al museo de la cuchillería.
Si no lo conoces, puedes hacer una pequeña visita virtual en la que uno se puede hacer un idea de lo que es el museo y las actividades que se pueden realizar.

GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.