Aprender jugando: Mayo

Ha llegado el circo a la ciudad.

¡Ha empezado Mayo! Este mes ha empezado raro y como la semana pasada os dejé sin programación en el blog aquí llega. ¿Disfrutasteis ayer del día de la madre? Por fin el mes de la primavera, empieza a hacer calor y los chicos cada vez están más inquietos. El verano se huele y ya no apetece estar sentado en clase. Lo que ellos quieren es salir y jugar y pasarlo bien. ¡Y sobre todo no trabajar!



Por eso traemos el circo a clase. ¿Qué os parece? Y además ya hemos empezado.
  • Primera semana
Semana lijerita. Presentamos el tema de la ropa (que vamos a dar también in fraganti) con un video de elf learning. Os hablé de este canal en este post.
Para trabajar la comprensión lectora he creado unos mini textos para dibujar. Se trata de frases muy cortas que cada alumno tiene que leer individualmente y en su ficha dibujará lo que dice su texto.
Los textos son de cosas que se pueden ver en el circo: "The clown is wearing a red cap and yellow jeans".
  • Segunda semana
Vamos a recordar con flashcards el vocabulario del circo (que vimos la semana anterior con las mini frases). Para que esto sea un poco más divertido haremos un juego por equipos con una canasta de baloncesto y una mini pelota: Yo pondré un flascard en la pizarra y los chicos deben acertar qué es, el equipo más rápido puede encestar en la canasta. 
Además seguimos con la ropa y hacemos un memory. Introducimos el verbo "wear". Con fotos de una revista analizamos que ropa lleva la gente. Esto se puede hacer de forma oral o pueden pegar alguna foto en un folio y así hacerlo de forma escrita.
  • Tercera semana
Para entrar en el ambiente del circo hoy haremos Popcorn. Y no solo para comer, también haremos un juego llamado Popcorn Words. De una caja de palomitas irán sacando papelitos y los clasificarán en: nombre, pronombre, verbo o adjetivo (se puede ampliar y hacer con todos las Parts of Speech), pero por ahora así vamos bien. Si cuando sacan un papelito pone la palabra "POP!" entonces tendrán que imitar un animal. Repasamos la ropa haciendo un pictionary y si nos da tiempo, pues jugaremos al juego de mesa del circo.
  • Cuarta semana
En mi Circus Bundle ha añadido un ejercicio que realizarán hoy, se trata de leer una historia, recortar unas imágenes y pegarlas en el texto cuando toque. Esto es un repaso rápido del vocabulario del circo y además trabajamos la comprensión escrita. Hoy jugaremos al juego de la pelota ¿Os acordáis?
Para finalizar la clase les anunciaré que la semana que viene nos vamos a vestir de payasos. Pero tiene truco, cada alumno sacará un papel con una prenda y un papel con un color. De esta manera sabrán que colores llevar.
  • Quinta semana
Última semana. ¡Llegan los payasos! Hoy vamos a hacer juegos de repaso. A la entrada les daré tickets para pagar los juegos: 

- La canasta
- El memory
- Pictionary
- Un dominó 
- Popcorn Words
- Circus Boargame
- Etc

Podrán jugar pagando con sus tickets y también podrán comprar nubes de colores y popcorn de verdad. 


GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.