Descargables: Caramelos de colores

Los números y los colores son una de las primeras cosas que les enseñamos a los peques. ¿Cómo evaluar que se los saben de una forma divertida?

Hace casi dos meses os enseñé en mi cuenta de instagram un juego que utilizo para que los peques asimilen/aprendan los colores y los números. Además a mi me viene genial porque mientras ellos juegan yo evalúo sus dificultades y lo que ya tienen aprendido.



Este juego además sirve para otras areas, no solo para el aprendizaje de una lengua extranjera, también puede ser un repaso de conteo en la propia lengua, sirve para hacer juegos de matemáticas…


Es un juego que se me ocurrió a principio de curso, en pleno "Halloween" y como estábamos en toda la temática de chuches y calabazas… Pues decidí utilizarlas para esto.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que hice fue escoger el tema: CANDY y con eso en mente hice una plantilla que pudiese imprimir. Llené un folio con muchos dibujos de caramelos y pinté el interior de cada uno de ellos con un color diferente. Algunos colores como el rojo o el azul los utilicé más que otros.

Imprimí el folio, o los folios, y lo plastifiqué para su durabilidad. Después recorté cada caramelito redondo (para evitar pinchazos con el plástico). Más tarde encontré una lata en la que podía meter todos los caramelos que antes tenía en un vaso. La lata está genial porque tiene tapa y además no corta.

¿Cómo lo uso?

Por ahora solo lo he usado de dos maneras, pero algunos de mis compañeros me lo han pedido prestado para utilizarlo en otras areas.
  • Todos a la vez
Se establece un tiempo (1-2 minutos) y se va haciendo una lista de los caramelos que los alumnos tienen que recoger. 

- 10 azules
- 4 naranjas
- 2 rojos
- 8 verdes

Se puede hacer en una mesa y que los vayan dejando a un lado o en el suelo y que cada uno tenga un lugar para ir dejando lo que ha recogido. Una vez se acaba el tiempo se comprueba que tienen los caramelos que hay en la lista. 

Es bueno dejar un poco de tiempo desde que dices un número y el siguiente. Yo voy mirando y cuando veo que casi todos tienen los 10 azules voy al siguiente número de la lista.
  • Cada uno el suyo
Exactamente igual que en el anterior, solo que se hace una lista personalizada para cada alumno. Esto es bueno si los alumnos tienen niveles diferentes de aprendizaje.


Descargable

Tenéis el producto disponible de forma gratuita en mi TPT store. Pincha AQUÍ para acceder a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.