Aprender jugando: Junio

Llegó el último mes y con ello la última programación.

Los niños están cansados y lo cierto es que yo también. Por eso en estas últimas dos semanas que nos quedan vamos a hacer cosas muy ligeras.



Lo primero y más importante es hacer un auto evaluación. Esta idea se me ocurrió a mitad de curso, justo antes de la segunda evaluación y quiero implantarla para los próximos años.
Se trata de darles un formulario muy sencillo a los alumnos donde ellos mismos evalúan lo que han aprendido.

AQUÍ podéis ver la plantilla que les hice para el segundo trimestre.

Segundo, como los chicos ya no están para almacenar mucha información vamos a dividir las dos últimas semanas en pequeños juegos y actividades de repaso. Como mucho se les puede añadir algo de vocabulario sobre las vacaciones y el verano. Os recomiendo los puzzles y actividades de Olé Edu, son una maravilla, además son una preciosidad.
  • Primera semana
La primera semana se hará la auto-evaluación. Esto es importante ya que la semana después se hablará con los padres y se les entregará el material que los chicos puedan haber acumulado durante el curso.

Gracias a la auto-evaluación también sabré que juegos jugar. si los chicos opinan que se han aprendido genial los números, pero no muy bien los pronombres personales, pues haremos juegos en los que nos dediquemos a ello. 
  • Segunda semana
Esta última semana quiero que los alumnos me ayuden a recoger el aula. Cierto es que no es su obligación, pero cuando una está de nueve meses ya no tiene la fuerza para descolgar posters etc. Además de esta manera les entregaré su monstruo de Classdojo (que están colgados en la pared y todos están deseando llevárselos a casa).

Haremos juegos y pondremos mucha música en inglés. Además tenemos la fiesta de fin de curso con todos los grupos. ¡Qué los niños sean niños y disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.