¿Qué necesita un buen maestro?

Desde que le escuché hablando por primera vez en las jornadas de TDAH este año, me encanta cómo habla este hombre.


Hoy os traigo una cosa cortita, no me quiero enrollar, pero no he podido evitar querer compartir esto con el mundo.



Acabo de escuchar este video de José Ramón Gamo, especialista en neuropsiquiatría infantil y maestro, y he sentido la necesidad de compartirlo. Dura menos de 6 minutos y nos habla de la importancia que tenemos los maestros en la mentalidad de crecimiento de los niños.


Yo no descarto que cuando este hombre habla de maestros habla de los adultos que intervenimos en el proceso de crecimiento de los niños. Los padres, tíos, hermanos… todos somos maestros. 

Puedo hablar de mi propia experiencia cuando os digo que gracias a una profesora de matemáticas que confió en mí, yo terminé el "bachillerato" holandés con esta asignatura (yo no quería ni cursarla), el empeño y el ánimo que me transmitió serán eternos. 

También hablo de mi experiencia cuando os digo que mi padre ha sido mi gran aliado en el crecimiento hacía todo lo artístico y lingüístico. Él es un profesor de lengua que ha sabido animarme siempre a hacer lo que me gustase, guiándome y dándome herramientas para mejorar. Concediéndome las horas para aprender y las horas para perder el tiempo buscando en internet la información que me motivaba a seguir. Para mí él es un ejemplo de cómo debe ser un maestro/profesor. 

Y por último mi madre. Sin formación psicológica o pedagógica siempre me ha transmitido el poder de la perseverancia. 

Creo que ayudarles a los niños a tener confianza en si mismos y en que pueden conseguirlo es mucho más importante que cualquier otra cosa. Con confianza ya tienes la mitad del camino ganado. 

Y si no que se lo digan a mi alumno "S" que cuando empezó el curso lo único que decía era que el inglés no era para él, que no sabía nada (y es cierto que sabía muy poco a pesar de su edad), pero a lo largo del curso ha avanzado tanto que en las últimas semanas conseguía traducir un texto corto. ¡IMPENSABLE! Me hubiera dicho solo unos meses antes.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.