Fiesta Holywins

¡Nos vamos de fiesta!


Este año hemos celebrado por primera vez la fiesta de todos los santos en la parroquia con los niños. Se trataba de una merienda cena en la que los niños venían vestidos de un santo. Tomamos la decisión de prepararla apenas una semana antes por lo que la preparación ha sido escasa. Sin embargo creo que tanto los padres, como los niños hemos salido muy contentos y satisfechos con el resultado.


Quería hacer algo especial para la comida, y hace un tiempo (unos meses) cuando se comentó por primera vez la idea de hacer esta fiesta estuve investigando por internet y me topé con catholicicing un blog de una mamá americana que celebra todos los santos con sus niños y tenía un montón de ideas para preparar la merienda de todos los Santos.

Inspirándome en sus ideas de los cartelitos para las comidas he creado algo parecido en español. Tenía muchísima ilusión de enseñároslo, ha sido una propuesta muy interesante y me gustaría mejorarla para el año que viene. 

"Guadalupe Guacamole de San Juan diego"  - Esta idea la saque del blog de Lacy, ni siquiera conocía a este Santo antes de mi búsqueda, pero me pareció ideal poder añadir guacamole ala merienda por que es un snack que le gusta a todo el mundo (niños y mayores) y muy fácil de hacer o comprar.

"La parrilla de San Lorenzo"  - No les conté  mucho a los niños por qué San Lorenzo tenía una parrilla… Pero  algún adulto me chivo esta idea.

"Lazitos de miel de San Ambrosio"  - Los pasitos de miel son típicos en mi tierra, así que no podían faltar en una merienda. San Ambrosio es el patrón de los apicultores. He buscado en todos lados por qué y solo se le vincula con un poema que reflexiona sobre la vida cristiana comparándola con las abejas.
"Los peces de San Pedro"  - Finalmente me arrepentí de no haber puesto también a San Andrés, los dos famosos pescadores que siguieron a Jesús.

"Ricos panecillos de San Honorato"  - Imprescindible para cualquier merienda: unos simples bocadillos. San Honorato es el patrón de los panaderos y pasteleros, así que me encajaba a la perfección.
Algunos niños más mayores se fijaron en los santos y sus comidas, sobre todo si era su nombre. Pero a los que más gracia les hizo fue a los adultos que se lo iban contando a los más pequeños. Fue un gustazo pasar la tarde juntos y disfrutar de la fiesta. Los niños que habían venido vestidos se lo pasaron bomba y estaban super emocionados y orgullosos de que sus padres le hubiesen hecho el traje (ya que no son los típicos trajes que compras en la tienda de juguetes). Otros ejemplos de comidas para la merienda son los siguientes:

"Trompetas de San Gabriel"

"Leña para el fuego de Santa Bernadette"

"Teclas musicales de Santa Cecilia" - Una pena que no se refleje en la foto porque están movidas las galletas, pero en un principio las galletas y las barritas de chocolate formaban las teclas de un piano.
"El Sagrado corazón de Jesús" - Aunque es una mezcla de chuches, me pareció que ya que nuestra parroquia tiene este nombre, no podía faltar en la fiesta el corazón.

"Nubes celestiales"

"Las M&M de Marta y María"

"Huevos casaderos de Santa Clara"

"Delicias de Santa Marta" - Este cartel lo llevé como comodín por si alguien llevaba algo fuera de lo que yo había pedido. ¡Vale para cualquier comida!

"Agua del río de San Juan Bautista" - Creo que este fue el que más gracia hizo. También tenía  "agua perfumada de María Magdalena" para la coca cola, pero no me dio tiempo a hacerle una foto.

"Las florecitas de Santa Teresa" - El curado de chuches que se pegó esta mamá, trajo una rosa hecha con lenguas para cada niño. ¡Quedaron genial!

Os dejo AQUI un enlace para descargar los cartelitos delas comidas. Yo las imprimí en color y después las plastifiqué para poder volver a usarlas el año que viene. Como veis todas les ideas son cosas simples y muy adaptables. intenté que hubiese de todo (no solo chuches y galletas). También llevaron calamares para los "halos de santo" y pedí fruta y verdura. Para el año que viene espero mostraros una versión mejorada, con un montón de ideas más, no solo de comida si no de actividades para hacer ese día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.