Cambia a tu peque donde quiera que estés.
Un bolso especial, un maletín o incluso tu propio bolso se convertirá en tu nuevo accesorio "cambiapañales" desde el día en el que tienes a tu bebé fuera del hospital. A partir de ese momento tu vida se llenará de pañales y cambios de estos. Es broma, tampoco es para tanto. Los primeros días parece que no vas a volver a hacer otra cosa en tu vida, pero poco a poco se irá espaciando.
Nunca podemos hablar de cosas realmente imprescindibles ya que cada familia es diferente y cada madre tiene sus pequeños trucos y gustos. Hoy os vengo a contar como me las apaño yo con nuestro pequeño bolso pañalera y qué hago cuando no lo llevo:
- Pañales. Normalmente llevo de 3 a 4 pañales, dependiendo del tiempo que la niña vaya a estar fuera.
- Toallitas. Hace poco leía un post en instagram que decía que lo mejor es lavar el cuele con agua y jabón, cada familia debe valorar según su estilo de vida si esto se adapta a ellos (siempre buscando lo mejor para el bebé. Lo que sí es cierto es que cuando vas a salir no siempre es posible, por eso un buen sobre de toallitas (siempre buscando las menos tóxicas).
Todo lo demás son añadidos, que a mí personalmente me han venido muy bien y que considero muy útiles a la hora de salir.
- Una gasa o muselina.
- 1 cambio por si hay fugas, y por que no me caben dos…
- Crema del pañal.
- Suero y algodón. Aún lo llevo, pero fue sobre todo cuando todavía tenía el cordón y había que limpiarlo cuando se le cambiaba.
- Una carpeta con todos los documentos del bebé (quizás esto debería ir arriba).
- Un gel para manos, lo encontré realmente util sobre todo las primeras semanas de vida de la pequeña. Todo el mundo quiere tocar… Pues si quieres manosear a mi hija, lavar las manos no está de más. También lo encontré muy bueno para cuando tenía que darle el pecho y no tenía un sitio cerca para lavar las manos.
- Pañuelos.
- El biberón. Ahora lo llevo con mi leche, pero en el momento en el que le hagan falta los cereales habrá que pensar en termo y cosas varias. Me gusta mucho el biberón Twistsake por que puedes meter el dosificado dentro del biberón y así ocupa menos espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus palabras.