A comer

¿Es posible cocinar con un bebé en casa?

Parece que cuando tienes un bebé en casa ya no vas a volver a hacer nunca nada sola. Mi pequeña baby shark (¿a vosotros también os sale esa canción por las orejas?) ya ha empezado a comer cositas. Hacía ya algún tiempo que miraba la comida con ojos de deseo. Siempre super seria cuando nos veía comer a nosotros, observando cada movimiento.

Así que un día mi madre me dijo: "dale un poco de fruta" empezamos con unos gajitos de mandarina y flipó en colores. Empecé a darle un poquito de fruta (plátano, manzana…), la niña mostraba muchísimo interés y además se quedaba sentada tan a gusto durante mucho tiempo ¿No son esas las principales señales de que están preparados para empezar a comer? Así que, finalmente, con las indicaciones del pediatra esta semana estrenamos salado.

Este domingo tocaba un "meal prep" de puré de pollo y verdura. Y como Aneto y Madresfera proponían un concurso, nos pusimos manos a la obra. Ella sentada en su trona observando cada movimiento y devorándose una galleta nestlé, mientras yo me ponía con la Thermomix. La receta que he hecho es una adaptación de la ya existente "puré de patata y calabaza" del libro BEBÉ. Os dejo la preparación:
  • Ingredientes
200 gr de zanahoria pelada en trozos
200 gr de pulpa de calabaza
400 gr de caldo 0% sal de Aneto
Un chorrito de aceite de oliva
  • Preparación
Se introducen las zanahorias, la pulpa y el caldo en el recipiente thermomix.
Se cocina, programando: 20 minutos y 100º de temperatura a velocidad 1.
Se tritura: 30 segundos a velocidad 5 o si lo quieres más homogéneo 30 segundos a velocidad 10.
Se vierte en un bol y se sirve con un poquito de aceite.


Esta receta es tan sencilla que a penas tengo que hacer esfuerzo. Me da muchísima libertad para disfrutar con mi baby shark y hacer otras tareas de la casa. Me pirran todas las cosas que no solo te hacen la vida más fácil, además te ayudan a vivir disfrutando de lo que es realmente importante y de una forma sana. Por eso tengo la thermo y uso los caldos aneto.

Una de las múltiples razones por las que me encanta Thermomix es por la facilidad de cocinar con niños, hacer recetas con el fuego y niños de por medio me da un poco de cosa. Sin embargo, con la thermomix los pequeños de la casa pueden estar sin ningún peligro. Con la baby shark ya casi no uso otra cosa. Incluso (cuando son un poquito más mayores) pueden colaborar en la preparación de algunos platos.

¿Sabiais que se puede comprar caldo aneto por Amazon?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.