Programación del mes

¿Recordáis que el curso pasado os iba contando las actividades que hacía con mis alumnos y toda la programación?

Este curso he empezado bastante caótica con la preparación de las clases, y la verdad es que en numerosas ocasiones me encontraba a última hora preparando a corre prisa. Por eso uno de mis propósitos del año era una mejor programación. Soy nueva en todo esto, me emociona dar clase, pero a penas tengo experiencia y muchas veces se nota. Si a eso le sumas mis primeros meses con la pequeña… Desastre total.


Estas vacaciones no he tenido demasiado tiempo para preparar el segundo trimestre, tampoco he querido hacerlo. Acabé Diciembre tan cansada y estancada que necesitaba un descanso. Así que ha sido esta semana cuando me he puesto en serio a programar. Y Ya tengo todos los juegos (clasificados por curso) para este mes de Enero. Aún me falta crear o imprimir algunas cosillas…

Ver a @parentesis.educacion en los stories programando todo un trimestre en una sola tirada, fue muy inspirador. Por eso decidí que yo también quería hacerlo. Creo que he sido un poco menos impresionante y me he planificado solo un mes. ¡Oye algo es algo!

Quizás no sea tan increíble como un trimestre entero, pero el hecho de ir a clase con las cosas claras y saber que este finde solo tengo que crear algunos kahoots es muy gratificante. Además al hacerme la planificación también me he propuesto llevar a cabo algunas iniciativas que me parecen super interesantes: Exit tickets, Goodbye cards, What's the weather?, etc.

Para organizarme mejor tengo mis nuevas adquisiciones:
  • Una libreta con diferentes apartados, diferenciados por colores. Me parece super útil para todos los aspectos de mi vida. El color verde para las fotografías que hago para la empresa de mi marido. El amarillo para la programación, juegos y otras ideas para clase. El naranja para la programación del blog, los bocetos y los apuntes para las publicaciones. El gris para mi proyecto de fotografía: 365 días de fotos. (La libreta es de propaganda, pero ¿qué mejor manera de usar lo que uno ya tiene en casa?)
  • Un planner semanal, en el que puedo apuntar los puntos generales de lo que voy a hacer en clase cada semana. Es super sencillo y muy visual. ¡Además de ser bonito! ¿Para qué lo utilizaríais vosotros? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.