Actividades para niños en San Valentín


El mes del amor le llaman. Y a los niños les importa poco o nada. 

Pero a mí me encanta. Por eso tenía que transmitírselo a mis alumnos. Organizarlo por todo lo alto. San Valentín me gusta mucho más que Halloween, me parece una fiesta preciosa. ¡La celebración del amor y la amistad!

Cuando hablé con la directora de la academia donde trabajo sobre San Valentín le propuse no solo hacer actividades. También decorar, hacer algo que llamase la atención. Por eso, estas últimas semanas he estado recortando corazones de cartón. Un corazón por cada alumno de la academia. Ya os hacéis una idea como acabaron mis manos.

El martes me puse manos a la obra y dentro de una caja empecé a pintar corazones de color rojo. Los alumnos pondrán su nombre en el corazón correspondiente y los colgaremos por la academia.

Obviamente no es lo único que haremos. En estas fechas me gustaría que aprendan todo el vocabulario referente al "amor" en inglés. Cuando hablo de amor obviamente no hablo solo de un amor romántico, se puede amar a la familia a los amigos, cosas materiales y también cosas inmateriales.

Nuestro proyecto (el cual ya hemos empezado a trabajar) está inspirado en una actividad  que escuché en el podcast de Manual de Ele: Un Tag de youtube.
Ser youtubers hoy en día es el sueño de muchos de nuestros alumnos y me parece una forma ideal para trabajar el speaking en el aula de idiomas.
Things I love about my academy. 
Creo que es un proyecto super interesante y tengo muchas ganas de ver el resultado. Cuando hayamos terminado os cuento mis reflexiones.

¿Y qué más?

Una manera de introducir vocabulario que me chifla es con el juego del dobble. Por eso cuando encontré está actividad en pinterest súper que quería hacerla en clase. Con ella podemos aprender jugando vocabulario referente a la fiesta. ¡Me encanta!


Mi compañera tubo la idea de evaluar la comprensión oral de los peques haciendo el juego de Simon Says, pero con un pequeño cambio: Cupid Says. 
Además se pueden meter algunas frases como "toca tu corazón" o "dale un abrazo a tu compañero". 

Extras

Como siempre hay que tener a mano algún plan B, pues gracias a la página web education.com he encontrado dos actividades más:un juego de mesa para los más pequeños y un wordsearch de frases típicas para los más mayores. Y si da tiempo revisaremos lo aprendido con un pictionary.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.