Luchemos contra el cancer infantil

Los niños de sexto no lloran. 

Hoy, en el día contra el cancer infantil, quiero hablar de esta película preciosa: "Los niños de sexto no lloran".

A veces tenemos que hablarles a los niños de cosas que no son bonitas. Por que a los niños no siempre les pasan cosas bonitas. La vida no es de color de rosa, y poco a poco con cariño tenemos que ir enseñándoselo.

Esta película habla de un tema que se trata muy poco, pero me parece indispensable: El cancer infantil. No tenemos que hablar de ello cuando ya ha llegado y esta película trata el cancer con sinceridad, pero también con mucho tacto.

Akkie es una niña de sexto de primaria y le encanta el fútbol. Su clase se está preparando para el torneo final de fútbol, además de todo lo que implica estar en sexto curso: exámenes, despedidas, amores y el campamento. Pero de repente todo se derrumba cuando la pequeña descubre que tiene Leucemia. ¿Qué hará la clase si su mejor jugadora no puede marcar el gol definitivo?


Es una película emocionante (también existe la posibilidad de leer el libro, pero no sé en que idiomas está). Triste y dura, pero la enfermedad es así. Sin embargo también nos muestra el lado más humano de la enfermedad: la lucha del paciente por recuperarse y sobre todo por tener una vida lo más normal posible. La lucha de la familia y los amigos. El impresionante trabajo que hacen todas las personas que en el hospital cuidan de estos niños...

La he visto varias veces y me parece que transmite un mensaje impresionante. Sin duda es una forma muy simple de enseñarles a los chicos que la vida no siempre es fácil, pero merece la pena luchar hasta el final. Disfrutar de cada momento. Y ver que llorar está permitido a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.