10 ideas fáciles y baratas para regalar el día del padre

Ya tienes el regalo preparado.

Esta fiesta siempre me ha encantado, desde pequeña, junto al día de la madre. Será que en casa éramos muy familiares. O simplemente que me encanta felicitar y festejar a mis seres queridos. Además, ¿a quién no le gusta un detalle? Recibirlo es maravilloso, pero también es maravillosa la sensación de hacer a alguien feliz y a veces no hace falta mucho.

Por eso os dejo diez ideas para ellos:
  • Desayuno en la cama.
Este ha sido siempre el regalo estrella en mi casa. Si además eres de los que no madrugan mucho, como yo, el detalle tiene todavía más mérito. Y es que no solo a las mujeres nos gusta que nos agasajen con un desayuno en la cama, a ellos también les gusta. Y es tan fácil como preparar un café o un zumo y unas tostadas, lo pones todo bonito en una bandeja y ¡Buenos días! No hay mejor manera de despertarse (eso sí recuerda dejarle descansar, no le sorprendas con un desayuno a las 6 de la mañana o no serán tan buenos días).
  • Una botella de su vino preferido.
Hay botellas de vino bastante baratas. U alguna oferta. A mi marido le encanta esto, el año pasado le compré por su primer día del padre una botella de vino especial: 


  • Picnic en el salón.
Si eso de levantarse pronto no es lo tuyo siempre puedes hacer una comida fácil, poner un mantel en el suelo del salón y hacer un picnic en casa. Salir de la cotidianidad siempre hace que algo se vuelva especial.
  • Una caja de recuerdos.
Puedes ir escribiendo vivencias durante todo el año y guardándolas en una caja o en un bote. Si ya no llegas a eso siempre puedes rememorar todas las cosas que habéis hecho durante el año juntos. Incluye fotos, billetes de avión o de tren, entradas de cine, etc. Volver a ver todos esos recuerdos será emocionante, si además vienen acompañadas de algún texto de cómo lo pasasteis… Seguro que le saca alguna sonrisa.
  • Una camiseta o sudadera personalizada.
Este es un regalo que he hecho alguna vez. Hay tiendas (físicas y online) que tienen el servicio de poner una frase o dibujo en textiles. Si se te da bien dibujar puedes llevar tu dibujo, siempre molará. Seguro que tu padre se pone esa camiseta en todas las salidas familiares. También puedes personalizarla con una frase bonita como: papá te mereces un monumento por estar ahí en cada momento.
  • Un dulce casero.
Me chifla esta idea. Siempre pienso que los dulces (sobre todo si llevan chocolate) son una buena idea. En el blog de Sin trazas de leche hay un montón de ideas deliciosas para todos los estilos. Ejemplo: Estas galletas con doble chocolate. ¡Para chuparse los dedos! 

  • Una carta dandole las gracias por todo lo que hace.
En serio, ¿a quién no le gusta recibir una carta? Una carta es un regalo sencillo y super barato. En ella se pueden volcar un montón de sentimientos y expresar todo lo que normalmente no decimos. Es un poco como la caja de los recuerdos, siempre se puede releer y todo lo que transmite vuelve a surgir.
  • Una salida al lugar que más le guste. 
Esta opción puede tener truco… Dar un paseo por el parque o ir al cine no sale muy caro. Incluso ir a algún museo podría hacerse (todos los museos tienen días con descuentos o incluso días gratuitos). Pero si el lugar deseado es un restaurante o algún sitio en el que te tienes que dejar un poquito más de dinero. Valorar las opciones está genial, seguro que descubres algo que se puede hacer que no cueste mucho dinero y que nunca hubieses pensado hacer.
  • Una partida al risk.
O de su juego de mesa preferido. ¿Por qué no aprovechar y pasarlo genial en familia? A mí personalmente me encanta esta opción, porque con el ajetreo del día a día no nos ponemos nunca a jugar toda la familia, solo para comer, sobre todo cuando voy a ver a mis padres. Sin embargo, cuando te sientas a jugar además de pasar tiempo juntos es un momento de diversión. 
  • Una noche sin niños. 
Creo que este sería un regalo estupendo para los hijos que son más mayores. Cuidar de los más pequeños y que él pueda disfrutar de una velada fuera de casa. 

Y si ninguna de estas ideas te convence siempre puedes regalarle unos auriculares para escuchar su podcast preferido 😜



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.