Juegos de mesa para el aula de inglés

Los juegos de mesa deberían ser obligatorios en los colegios.


¿Te pasa a ti también? Quieres tener siempre juegos y actividades interesantes para motivar a tus alumnos en el aula. Pero a veces no das a basto, no tienes tiempo para estar inventando y organizando  actividades variopintas… Los juegos de mesa son la solución.
Cuando empecé a dar clases particulares trabajaba en espacios muy reducidos; normalmente la habitación de algún niño o la mesa de alguna cocina. Eso sin contar que muchas veces me desplazaba por toda la ciudad de casa en casa (a pie, la mayoría). Por eso necesitaba juegos que fuesen fáciles de transportar y que marcasen la diferencia, ¡los niños están hartos de aprender rellenando fichas y libros!

Por eso tengo una buena colección de juegos de mesa fáciles y que abarcan prácticamente todas las temáticas. Son muy útiles para repasar contenidos como el vocabulario, pero también sirven para utilizar la gramática de forma diferente. Y si te pones bien con ello se pueden usar para hacer speakings muy chulos. Algunos de mis favoritos son:
  • Los números. Esta profe tiene un montón de juegos de mesa super chulos. Yo los imprimo por las dos caras así por una cara tengo un juego y por la otra cara otro.
  • El cuerpo humano. Está por Aquí.
  • Las horas. Podeis encontrarlo Aquí.
  • Comidas. Islcollective tiene un montón de materiales que puedes descargar y que vienen genial para el aula de inglés.  
  • Plurales. Aquí puedes descargar este.
  • Dobble de todas las temáticas (incluidos el dobble original y el de tiger). Esta versión de San Valentín la encontré en este blog.

¿Tú tienes algún juego de mesa indispensable para jugar con niños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.