Canciones en inglés para niños de cero a tres años

El bilingüismo forma parte de mi día a día. El inglés forma parte de mi día a día. Baby shark forma parte de mi día a día.
Canciones inglés para bebes

Sí, a mí también me sale el baby shark do do ro do por las orejas. ¿Qué le vamos a hacer? ¿Qué tendrá esa canción que les gusta tanto a los más pequeños de la casa?
Desde que mi hija nació sabíamos que sería bilingüe. En casa escucharía italiano y fuera de casa escucharía español. Pero, ¿y qué pasa con el inglés? En principio no era una prioridad, es cierto que quiero que mi peque aprenda inglés, que acostumbre el oído a la pronunciación.

Cuando los niños son más pequeños es el momento idóneo para enseñarles puesto que son esponjas: absorben todo lo que escuchan. En este post os cuento las que para mí son las etapas ideales para adquirir un segundo idioma. Como no hablaría inglés con mi hija decidí que se lo ofrecería de otra forma: en forma de canción.
Ya no hablamos de bilingüismo hablamos de plurilingüismo.
La música es una manera fácil de ofrecerles a tus hijos un idioma que a ti te puede resultar difícil o que no es común que se hable en casa. ¡Y lo mejor de todo es que sirve para cualquier edad! Nunca es tarde para empezar a aprender inglés con la música.

Pero hoy os quiero hablar de canciones que a mi personalmente me encantan para los más pequeños. Canciones que escucho con mi hija y que tratan temas indispensables en el aprendizaje inicial de un idioma: la familia, los colores, los animales y un largo etcetera.

La familia

No me matéis pero baby shark es la principal escuchada en casa y realmente no me parece inútil. Mis hermanas pequeñas se saben ahora la canción y la pronuncian de manera perfecta en inglés. Esta canción es la preferida de mi hija. Ya lo sabréis si habéis leído algunos post de mi blog, puesto que muchas veces me refiero a ella como Baby Shark.


Puede al estar tan cansado de escuchar el do do ro do, no apreciemos que en la canción se digan los miembros habituales de una familia: mommy, daddy, grandma y grandpa. Para entender un poquito el vocabulario y no salirnos de los sharks también existe la versión Baby shark more and more.



Los colores


El canal de Pinkfong es sin lugar a dudas el preferido de mi hija. El simple hecho de ver aparecer a Hoogi y a Pinkfong en la pantalla le enciende una sonrisa. No sé si serán los colores tan vivos o que las canciones son muy movidas.

Intento ponerle la tele lo menos posible, a veces me es inevitable si quiero hacer algo con mi vida. Si tengo suerte se conforma con escuchar las canciones puestas con alexa. De esta manera cero pantalla, pero si que se pone a bailar y a aprender con su música preferida.


Los números

Soy súper fan del canal The singing Whalrus, tiene canciones muy divertidas. Además la mayoría tiene una dinámica de repetición (me encanta para clase). Si vuestros hijos son un poquito más mayores y ya empiezan a chapurrear esto está genial ya que tienen como un momento "indicado" para repetir una frase o una palabra.


Los animales

¿Quién no conoce la famosa canción de Old MacDonald? La melodía es muy pegadiza (sin superar a nuestro querido baby shark) y además los niños aprenden los sonidos que hace cada animal. Está de aquí es del canal Super simple, pero las hay de todos los gustos, con un montón de dibujos diferentes.



Otra canción para aprender los animales es Walking in the jungle. Además de presentarnos animales diferentes, no los típicos de la granja. También va presentando algunos verbos en ing: walking, jumping, running… DOS EN UNO.



Las partes del cuerpo

Cocomelon es el segundo en la cola de los preferidos de mi hija. Las canciones son más "dulces" y menos movidas que las de pinkfong. El protagonista en los dibujos es un pequeño niño y su familia. Esta canción habla de las diferentes partes del cuerpo y nos muestra cuales son cuando el pequeño se va dando el baño.


Las emociones


De entre todas las canciones en inglés para aprender las emociones esta es sin duda mi preferida. Me encanta el ritmo y se la canto a menudo a mi peque. Es fácil, pegadiza y una buena opción si estás harta/o de tanto shark.



Canción para ir a dormir


Super simple tiene canciones para cada momento del día. ¿No conoces esta canción? Aprendela y cantasela a tu pequeño antes de dormir. ¿No sabes inglés? No te preocupes es MUY fácil, seguro que te sorprenderás tarareándola tras escucharla un par de veces.



Si quieres ver más recomendaciones sobre canciones y canales de youtube para usar en casa o en clase con los peques aquí te dejo el post Top 5 canales de youtube de canciones infantiles en inglés.

Y con esto me voy a cantar con mi baby shark. Escuchar canciones en inglés con vuestros peques, es una manera súper sencilla de que vayan adquiriendo vocabulario y gramática en inglés ¡Sin que nosotros lo hablemos si quiera! Aprenderás TÚ a la vez que ellos adquieren vocabulario.

¿Qué canciones escuchais en casa vosotros? Si tienes alguna preferida déjamela en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.