Libros fáciles para leer en inglés con adolescentes

Soy una devoradora de libros. Al menos lo era. ¿Dónde se ha ido mi tiempo?
libros adolescentes fáciles en inglés

Exacto. Parece que desde me convertí en mamá ya no tengo tiempo para leer. Espero que esto cambie en verano y tenga un poquito más de tiempo libre. Sin embargo, tengo una buena colección de lecturas que he leído, y me parecen perfectas para empezar a leer en inglés ya que son fáciles y muy entretenidos.

Es algo que me encantaría trabajar en clase y lo he intentado sin mucho éxito (quizás por que mis alumnos eran demasiado pequeños). Leer en inglés debería tener más importancia, y no hablo de lecturas obligatorias de las aburridas. Hablo de literatura juvenil apta para nuestros alumnos. ¡Libros que realmente quieran leer!

Harry Potter

Creo que una gran cantidad de gente (de mi generación y siguientes) ha empezado a leer gracias a esta saga del niño que vivió. Un libro que es apto para adolescentes, niños o no tan niños. Y por su puesto, no os voy a contar algo que no sepáis...

Percy Jackson

Aunque siempre me he considerado una fanática hasta la muerte de Harry Potter y pensaba que nunca nada superaría esa saga, creo que Percy lo consigue. Es ABSOLUTAMENTE GENIAL. Percy es divertido, valiente y donde Harry (como protagonista) es insoportable, Percy es ingenioso y adorable. Una lectura no tan conocida y que da cabida a presentar otras culturas de la historia y compararlas con nuestro mundo moderno.

My life next door

Este libro empezó siendo una lectura rápida de verano, para pasar el tiempo y se convirtió en uno de mis libros preferidos. Es un libro con un lenguaje fácil y sin embargo toca temas que me parecen muy interesantes: las clases sociales, las familias diferentes y cómo actuar ante ellas, el respeto, el primer amor...
Este libro me gustó tanto que le escribí una carta a la autora para darle las gracias.
Anna and the french Kiss

¿Cómo hablar de accentos en la clase de inglés con un libro? Está claro que la americana Anna y el "britanico" Etienne son ideales para introducir esto. ¿Y por qué no un inglés con acento francés? ¡¡Leer este libro en voz alta en clases podría ser la bomba!!


¿Qué libros recomendarías a tus alumnos? ¿Es la lectura algo obligatorio en clase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.