Receta fácil y rápida: Polenta con champiñones y caldo Aneto

Llega una nueva receta (este mes dos en uno) por la propuesta de madresfera y aneto. 

Acabo de leer la propuesta para el concurso de Madresfera y Aneto de Zora, escritora del blog Conciliando por la vida, y me ha encantado. Yo no tengo raíces holandesas, pero siento que es parte de mi porque allí pasé mi adolescencia. Creo que ha planteado algo muy bonito y es escribir sobre una receta que te evoque momentos en familia. Por eso hoy os traigo una receta que quiero que represente eso.

Mi hija no es española, al menos no del todo, en los papeles y en el DNI lo es. Sin embargo, quiero que sea más que eso. Por eso aunque en casa cocino las recetas tradicionales españolas como las lentejas que os dejé hace un par de meses, también quiero seguir las costumbres italianas de la familia de mi marido.

Podría haber planteado esto de manera fácil y hacer una pasta (fue mi primera idea) o hacer un buen risotto, que es prácticamente mi plato favorito en el mundo entero. Pero quería que fuese algo diferente, original y que, a pesar de ser menos conocido, también lo comamos en casa.
POLENTA.
La polenta está hecha a base de maíz. No mucha gente sabe lo que es y la he encontrado en pocas ocasiones en venta en España. Por eso si alguien tiene planes estas vacaciones para visitar Italia,  es baratísima en los supermercados del país. Eso es justamente lo que yo hago, compro bastante como para almacenarla y que me dure unos meses hasta la vuelta.

Mi deseo es que cuando mi hija piense en las comidas familiares no le surjan a la cabeza solamente las lentejas, la tortilla y la paella. Quiero que sea capaz de evocar el sabor de la cocina italiana y que aprenda a comerlo y disfrutarlo. Aunque vengamos de culturas diferentes, está claro que los italianos y nosotros tenemos algo en común: La pasión por la comida.
  • Ingredientes para dos comensales:
Un poco de cebolla
Champiñones o setas, la cantidad dependerá del gusto
Polenta (preparado de maiz)
Sal
Caldo de carne aneto
Un chorrito de aceite de oliva
  • Preparación:
Picas la cebolla y la pones a pochar en una sartén.
Cortas los campiñones en láminas y las añades a la sartén.
Cuando estén listos los retiras del fuego y reservas.
En una olla pones el caldo a calentar.
Cuando empiece a hervir vas añadiendo la polenta poco a poco.
Es muy importante remover todo el rato, siempre en la misma dirección (para que no salgan grumos).
Justo antes de terminar de remover añadimos también los champiñones y la cebolla, ¡no olvides remover hasta que esté todo en la olla!
¡Y ya está!

Esta receta es genial para hacer con niños (siempre que tengan la edad adecuada), ya que les puedes  pedir que te ayuden a remover mientras tienes que ir añadiendo los ingredientes. Me encanta hacer esta receta porque es fácil y rápida. Y como siempre me acompañan los ingredientes que me hacen más fácil la vida. Por que comer sano es importante y cuando puedes comer sano y disfrutar de los que más quieres es lo mejor de la vida.

Y después de comer una buena siesta, que las tradiciones españolas molan.

Receta: polenta con champiñones y caldo aneto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.