¿Necesitas ayuda en casa? Como tener ayuda en casa sin contratar a alguien

No siempre es posible. Y no siempre es lo más cómodo.

Está claro que el trabajo de la casa es duro y pesado. A veces se hace interminable. Pero tenemos la suerte de vivir en un momento de la historia en el que ya no es necesario tener una persona que nos ayude en el hogar. Esto se agradece si no puedes permitirte dicha ayuda o si esta te hace sentir incómodo.


Soy de ese tipo de personas que quiere tener todo bajo control. La mayor parte del tiempo fallo increíblemente, sobre todo en la organización de la casa. Mi madre es una persona increíblemente rápida y es capaz de organizar una casa de doce personas en un par de horas. YO NO.

Muchas veces me cuesta mantener la casa limpia, no por no querer más bien por falta de tiempo y muchas veces porque no doy a basto con todo. Nunca me he planteado tener una persona en casa que me ayude a limpiar o ordenar, no sé si es por mi gran cabeza dura que piensa que puedo con todo. O porque simplemente me sentiría demasiado incomoda y al final tendría que revisar cada cosa... ¿No os pasa?

Por eso he encontrado pequeños "ayudantes" que me hacen la vida diaria mucho más fácil. Son productos caros, pero que considero que a la larga abaratan el coste de tener una persona en casa. Y sin duda nos quitan una carga muy grande de trabajo.

Thermomix

Si habeis visto alguna de mis recetas seguro que ya sabéis que adoro esta maquinita. No es un producto barato, pero estoy convencida de que merece la pena. Hace muchísimos trabajos en uno: vaporera, batidora, olla, exprimidor... Yo no sería capaz de vivir sin ella.

Lo mejor de la thermomix es que no se te van a quemar los alimentos aunque dejes la comida haciendose y tu te pongas a otra cosa. Yo muchas veces hago las lentejas en la thermomix y después me voy a tender, o si estoy cocinando algo más rápido simplemente me pongo a recoger la cocina.

Otra cosa que me encanta de la thermomix es lo fácil que te lo pone a la hora de seguir los pasos. Cuando me casé apenas sabía cocinar, gracias a la thermomix ahora he ido aprendiendo muchas recetas y le he cogido gusto a cocinar (también con los fuegos y con el horno).

Y por último otra cosa que me encanta y que seguramente me hace la vida más fácil es el Cookiedoo, la plataforma online (también disponible en forma de app) para programar tu menú semanal o mensual. ¡Es la bomba! E incluso te hace la lista de la compra.

iRoomba

Mi gran aliada en el mantenimiento de la limpieza de la casa. Sobre todo ahora, con la niña que va tirando comida por todos lados. Gracias a el robot-aspiradora puedo despreocuparme de pasearme por la casa. Dejo el robot en una habitación, lo activo, cierro la puerta y me pongo a lo mío.

Lo mejor es que ahora puedes tener el robot que FRIEGA además de aspirar. Imaginate la cantidad de trabajo que te quita un robot que va aspirando y fregando la casa. Realmente quita muchísimo tarea y puedes dedicar tu tiempo a otras cosas, bien da la casa o de tu trabajo.

Ahora hay un montón de posibilidades de tener robots que te ayuden en la limpieza. Cecotec, rowenta, xiaomi, son algunas de las marcas que tienes a tu alcance. De nuevo, no son productos baratos, pero lo que si que es cierto es que te ayudan a mantener la cordura si no puedes permitirte ayuda en casa.

Lavavajillas

Seguramente es algo que la mayoría tenemos en casa. Para mi es indispensable. La uso todos los días. Normalmente no la lleno de platos, puesto que no usamos tantos. Sin embargo, siempre tengo alguna olla (o la thermomix) que me caben justo en el espacio que no lleno. De esta manera me ahorro fregar. Ahorro en agua. Y ahorro en tiempo, ya que la vajilla se limpia por la noche mientras nosotros dormimos. Me despierto por la mañana con todo limpio y la cocina despejada.

Secadora

Mi gran ansiada secadora. Es lo mejor. Y se me ha roto. Y en el momento en el que se rompió fue cuando decidí escribir este post, porque empecé a darme cuenta de lo necesarios que son algunos aparatos para el ritmo de vida que llevo.

La secadora no solo me apaña el hecho de no tener que tender toda la ropa. Si tienes cuidado y sacas la ropa justo cuando acaba el proceso de secado es posible que no tengas que planchar nada. Imagina no planchar manteles, ni la ropa de bebé, ni la ropa de cama... Todo sale calentito y cuando lo doblas se queda liso.

¿Cuales son tus aparatos imprescindibles? ¿Tienes ayuda en casa?

Ayuda en casa, thermomix y iRoomba

2 comentarios:

  1. Sile, sile, ¡Nole! Se nos rompió el lavaplatos. :( Y Nole, no tenemos espacio para secadora. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! con el ritmo de vida que llevamos creo que no podría vivir sin lavaplatos. ¿Cómo os organizáis sin el? Un beso

      Eliminar

Gracias por tus palabras.