Crónica: Evento fundación Redmadre

El pasado 9 de Mayo me presenté en Madrid, con una coleta y los ojos que a las cinco de la mañana estaban bien pintados, ya no lo estaban tanto.
cabecera entrada - crónica evento redmadre - Madrid

Decidí vivir una aventura. Hace algún tiempo la fundación Redmadre me escribió un mensaje invitándome a este evento en Madrid. Yo me apunté la fecha en el móvil y husmeé un poco qué era esta fundación...
El caso es que no tenía muy claro si ir o no. Me lo planteé en serio la semana anterior, cuando de repente lo volví a ver en el calendario. Los nombres de las persona que hablarían en el evento me rondaban la cabeza y pensar en conocer a Irene de @soyunamadrenormal o a Vanesa de @ponorden me hacía desearlo con fuerza.
Con todo planeado y con la barriga llena de nervios, me desperté a las 5 de la mañana y me dirigí al tren.
¿Tenía expectativas para este evento? No lo sé muy bien. Sabía que escucharía experiencias fuertes, pero no me imaginaba estar al borde del llanto en la mayor parte del mismo. Escuchar a Irene y a Carmen de @nosoyunadramama fue impactante, no puedo decir que me dejó con los pelos de punta porque me quedaría corta.

Irene de @soyunamadre normal hablando en el evento redmadre Madrid 8 Mayo

Si alguna vez tenéis la posibilidad de escuchar a estas dos mujeres, que realmente son mujeres de a pie, normales y que se dedican a su familia y a sus hijos. Sus experiencias son de corazón, inspiradoras y, a pesar de que contaron cosas muy duras, oírlas hablar llena de energía.

El evento rezaba el título de "influencers y maternidad". Así se reunían muchas madres blogueras y especialistas de la maternidad. Todas nos reuníamos en la fundación Botín, íbamos llegando desde las 9 de la mañana. Amaya Azcona, la directora de Redmadre comenzó el evento hablándonos de a que se dedica esta fundación.

Redmadre existe para apoyar a las mujeres que necesitan apoyo a la hora de convertirse en madres. A veces esto se traducirá en apoyo económico, otras veces en apoyo social... Un lugar donde recibir palabras de esperanza.
Cuento de Irene de @soyunamadrenormal mi hermanita tiene superpoderes

El evento empezó con el panel en el que hablaron Carmen e Irene: "Cuidados paliativos perinatales y acompañamiento en el duelo". En este panel tambien participaron la doctora en Ginecología y Obstetricia Regina Cárdenas, Ana Victoria Gonzalez Parra y Belén García Collantes.

Empezar con un tema que considero que se trata como un tabú más grande que el postparto fue BRUTAL. Es posible que muchos de nosotros conozacmos personas que han perdido a su bebé. O personas que han ido a parir y, como decía Carmen Osorio, han ido a parir muerte. No me puedo imaginar que exista algo más dificil que esto.

Y sin embargo, todas estas familias lo viven en silencio. A veces, la mujer lo vive en una soledad abrumadora.

Vanesa de @ponorden normal hablando en el evento redmadre Madrid 8 Mayo

El sugundo panel estuvo protagonizado por el ORDEN. Una de mis cuentas favoritas de instagram es sin duda la de Vanesa @ponorden y al ver que aparecía en este encuentro fue el empujón que me motivó a acudir sin reparos. Acompañandola también estaba, Lucía de Home Management.
Vanesa transmite tranquilidad y orden tan solo con escucharla hablar. Es una inspiración diaria para mí. 
El evento contó con la colaboración de corners formativos: Yammy eco, El último Koala y @mimamayanoespediatra y las chicas de babybe. Yammy eco nos dio un par de potitos EXTRA RICOS, tengo que encontrar el de brócoli en alguna tienda. Pero si queréis probarlos están en su tienda online y en Amazón. Lo que más me gustó de estos potitos es que además de estar ricos y saber a comidad de verdad, son 100% naturales, ¿sabeis lo dificil que se me hace encontrar potitos sin sal?

Y para finalizar la crónica os cuento también lo que considero el final del evento para mí. Ya en el tren, con el libro de Irene @soyunamadrenormal en mano, me encontraba yo sentada leyendo. El vagón hasta arriba y yo llorando a moco tendido. 

crónica evento redmadre - Madrid 8 mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.