Hollywins: disfraces de todos Los Santos de último minuto

Este año nos disfrazamos de santos.

Sé que todo el mundo está de lleno preparando Halloween, buscando disfraces monstruosos y actividades para hacer con calabazas. Yo nunca he sido muy fan de Halloween, para que os voy a engañar. No me gustan las cosas del terror... Pero nunca rechazaré la idea de disfrazarme y hacer una buena fiesta. Por eso me encanta tener la oportunidad de hacer una fiesta con los niños de la parroquia, en la que celebramos todos Los Santos.


Ya os enseñé algunos detalles de la fiesta del año pasado en ESTE POST. Por primera vez celebramos esta fiesta con los niños de la parroquia. Fue todo un éxito y yo lo disfruté un montón. Entonces estuve haciendo una investigación por internet sobre qué hacer con los niños y la verdad es que encontré poca cosa.

Un blog con el que me topé fue Catholic Icing un blog en inglés de una mamá que hace todo tipo de actividades con sus hijos en la iglesia. Y me encantan sus post. Sus ideas fueron las que me inspiraron para hacer la merienda del año pasado.

Y este año quiero inspirarme en algunos de sus disfraces. Fáciles de hacer a última hora.

Para las chicas

Con un simple vestido azul clarito o blanco ya tenemos hecho la mitad del trabajo. Las pequeñas se pueden disfrazar de:

Santa Lucía

Con un simple vestido, una pequeña palma y una bandeja (en la que podemos pegar unos ojos de papel o poner unas gafas). Si queremos podemos ponerle una diadema dorada o incluso hacerle un halo de santa con una diadema sencilla.

Santa Cecilia

Este es sin duda mi preferido y seguramente será mi elección para la peque este año. Un vestido y una corona de flores en el pelo. Añadimos algún instrumento musical (el que tengamos por casa y sea portátil) ya que esta santa es la patrona de la música.

Santa Elena

¿Tienes algún disfraz de princesa por casa y una cruz de madera? Pues ya lo tienes listo. Representada siempre con ropajes y la Vera Cruz, es uno de los disfraces más fáciles para último minuto. Si no tenemos ya uno, podemos ponerle un vestido arreglado y hacerle una corona de cartón o papel y Voilá.

Para los chicos

Creo que los chicos necesitan un poquito más de atención. Ya que es más difícil encontrar algo que ya tengamos en casa para ponerles.

San Jorge

Si tenemos disfraces de guerreros en casa, seguro que podemos ponerle una armadura y hacer una espada con cartón.

San Enrique II de Alemania

Para este santo nos pasa como con Santa Elena. Ropajes estilo "real" y una corona. Se puede usar algún disfraz de rey mago y valdría.

San Gabriel

Este es sin duda el más fácil de todos. Si no tienes ningún disfraz siempre puedes hacer unas alas de cartón y una camisa blanca. Lo ideal sería añadirle una trompa o trompeta o algo por el estilo. Para finalizar el disfraz del arcángel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.