4 Recursos chachis para Halloween

Ha llegado el mes de las calabazas. ¡Vamos a aprender con muchos sustos!
Recursos para Halloween

Aunque no soy gran fan de Halloween, debo decir que la gente se curra un montón todos los recursos educativos referentes a este tema. Esta festividad da pie a un montón de juegos, actividades y a salirse de lo típico y hacer cosas originales. Y me encantan los recursos tan chachis. Por eso hoy vengo a enseñaros algunos de mis preferidos.


FACT OR OPINION

Esta actividad me encanta. Aunque considero que es un recurso que sirve para alumnos un poquito más mayores, es muy divertida. Además les da la opción de la escritura creativa, que siempre es un PLUS

Esta actividad da pie a hablar de muchas cosas. Un poco de historia, de dónde viene Halloween. Si le añades algunas láminas más puedes usar este recurso cómo TEST para observar si tus alumnos han aprendido el tema. Es una forma de "examinar" original y sin que los peques tengan la sensación de estar siendo evaluados. 

Yo lo tengo laminado, incluso la parte de escritura creativa, para poder reutilizarla utilizando un rotulador borrable.

Descarga FACT OR OPINION

BOARDGAME

Los juegos de mesa me parecen un indispensable. En cada clase debería haber siempre un juego de mesa para cada temática. Algo a lo que recurrir cuando un par de niños han acabado antes, o cuando se te acaban las ideas, o cuando quieres crear diferentes rincones de aprendizaje. Ya os enseñaba algunos juegos de mesa temáticos en ESTE POST.

Y si quereis petarlo os recomiendo jugar al Speed monsters de Cayro Games. Que entra completamente dentro de la temática de Halloween y además es super divertido (para cualquier nivel y edad).

Descarga HALLOWEEN BOARDGAME

CANDY COLORS

Aunque es un recurso que se puede utilizar durante todo el curso (yo lo he hecho), en su momento lo creé con intención de que fuese con la temática de Halloween: Caramelos de colores. Os explico de manera extensa como lo uso en ESTE POST. Un recurso sencillo pero que disfrutan un montón y tiene muchísimas posibilidades de juegos.

Descarga CANDY COLORS

HALLOWEEN FLASHCARDS

Esta página web es sin lugar a dudas mi preferida para descargar flashcards. Estos son un recurso super recurrente y muy útil para hacer cualquier tipo de juego: memory, bingo... O actividades más movidas como la que hice el año pasado con mis alumnos y fue todo un éxito:

Trabajamos con dos sets de flashcards iguales. Un set se repartirá por el pasillo (o por el aula) sin que lo vean los niños. Se harán grupos de 3-4 niños y se repartirá entre ellos el otro set. Se pondrá un timer y tendrán que buscar las tarjetas que les haya tocado.

Para más dificultad se puede hacer una baraja solo con el nombre y la otra solo con el dibujo (esta también servirá para jugar al memory).

Descarga HALLOWEEN FLASHCARDS

Y COMO EXTRA

Si eres cómo yo y te encanta meter a los peques en la cocina también puedes hacer una receta con ellos. Les chifla y además se la pueden comer.

Descarga HALLOWEEN RECIPE

¿Cuál es tu recurso chachi preferido para Halloween?

Déjamelo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.