Caldos Aneto y ollas gigantes

Ya sabéis que soy fan de la gente que te hace la vida más fácil. Y sin duda en Aneto buscan hacernos la vida más fácil.
Caldos aneto


Gracias a Madresfera Y a Aneto tuve la oportunidad de visitar la fabrica donde hacen estos caldos naturales. ¿Pero y eso de naturales qué es? ¿Con productos eco? Cuando a mi me lo explicaron era algo así: caldos como los que haces en casa, pero en ollas más grandes.
Y cuando dicen que las ollas son más grandes, creedme, ¡lo son! 
Empecé la mañana conociendo a tres compis blogueras: maternitis, opinión de mamá y uskysdreaming que siempre mola eso de ver qué no eres la única loca que todavía cree en el blogging. Y también a Josep que nos acompañó toda la jornada. 

La fábrica Y una comida para chuparse los dedos

A ver, la fábrica de Aneto mola. Si no te convence la máquina expendedora de caldos o la entrada con estilo puerta de casa de mi abuela, quizás lo haga el olor a jamón que descubres al entrar. Llega hasta las oficinas y, la verdad, ya te hace la boca agua. 


Gracias al cielo los de Aneto nos ofrecieron una comida deliciosa, que yo debo de ser muy pava, pero no la conocía. La Escudella es un plato típico hecho con caldo, caracolas de pasta (galera) y unas mini albóndigas. Todo esto acompañado por Garbanzos, carne, morcilla y verduras. Es un plato que se hace típicamente en navidad. ¿Lo conocíais?

Las ollas gigantes y ojos con lágrimas de cebolla

Utilizar ollas en una fábrica de caldo me parecía algo un poco ridiculo. Y eso de que las ollas fueran gigantes, casi que no me lo creía, me imaginaba ollas tipo la olla express de toda la vida, pero una pizca más grande.

Por eso cuando nos dijeron que solo tienen cinco ollas no daba crédito a mis oídos. ¡Y es que son gigantes de verdad! ¡Como tres veces yo! 

El olor a carne y verdura impregnaba la fábrica. En las ollas metían un montón de productos frescos a cocinar, estos productos están dentro de unos coladores gigantes (si, todo allí tiene dimensiones xxl). Cuando el caldo está listo se sacan los coladores y quedan los restos. Estos restos después se utilizan para dar de comer a animales o para hacer abono. 

Cuando os digo que todo era de tamaño extra grande no os miento. Las verduras se cortan allí mismo En tablas súper grandes. y es que más que fábrica yo la llamaría la cocina gigante de Aneto. En el momento en el que pasamos nosotros estaban picando cebolla y mis ojos estaban peor que con un ataque de alergia (en ese momento me arrepentí de llevar maquillaje).

Y no se si ya estaba influenciada por el tamaño de todo a mi alrededor o las lagrimas me nublaban la vista, pero hasta las zanahorias que tenían por allí eran enormes. Y tenían pintaza.

El logo y la imagen de la abuela

Ya sabéis que Aneto es muy socorrido en casa, si me seguís en intagram veréis que lo uso muchísimo cada semana. Tenéis algunas recetas AQUÍ y AQUÍ.  Cuando vamos al súper siempre metemos alguno para tener reservas. Por que, realmente, te hacen la vida más fácil. 

Es cierto que hacer un caldo hecho en casa es probablemente más barato. Pero también es mucho más costoso y lleva mucho tiempo. A veces no viene mal tener un caldo Aneto a mano para las mamis sin tiempo. Porque como ya habéis podido comprender, el caldo de Aneto es casero casero, eso si en una olla exprés tamaño gigante.

Una cosa que mi marido siempre ha comentado viendo el logo de Aneto y su imagen es que es un producto que funciona. Porque una marca con un logo hecho con cómic sans es lo más atroz que hay para un diseñador. Pero es que Aneto no necesita otro logo, porque el producto que venden es casero y de calidad. Tan casero que el fondo de los bricks está inspirado en el mantel de la abuela.

El huerto más guay del universo

Sin duda, el punto clave de la visita fue poder ir al huerto ecológico a unos 15 minutos de la fábrica/cocina gigante. Este huerto no es propiedad de Aneto, pero si que es un proveedor de algunas de las verduras usadas en sus caldos. El huerto pertenece a la fundación le mans, y en él trabajan chicos con riesgo de exclusión social. 

Estoy segura de que ya conocíais esta marca. Pero ¿Habeis probado sus caldos? ¿Cuál es vuestro preferido? Además Aneto este pasado fin de semana ha sacado dos caldos nuevos. ¡Qué ganas de probarlos!


#ad #yolohevisto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.