¿Cómo comprar productos de limpieza a granel?

¿Conocéis algún producto de limpieza que podáis comprar a granel?

Los productos de limpieza a granel han sido uno de las mejores decisiones que he tomado. El año pasado por estas fechas empezaba a tener muchísimas heridas por las manos, mi hija tenía continuamente erupciones en la cara y, además, yo no estaba feliz con la cantidad de plástico que generábamos con tanto producto de limpieza.
Me propuse entonces encontrar opciones menos nocivas para nuestras pieles, sobre todo para lavar la ropa y para fregar los platos. Y que además generasen menos residuo plástico. Entonces descubrí el jabón lagarto, del que os hablé en ESTE POST, y me di cuenta de la cantidad de posibilidades que tenía para limpiar con él y vinagre.

Noté el cambio en pocos días. Mis manos, sobre todo, me lo agradecieron. Sin embargo, mi marido no estaba contento con el resultado en la colada y lo cierto es que a mi no terminaba de convencerme tampoco. Seguí buscando opciones y así descubrí a EcoAlbacete, una tienda de productos de limpieza e higiene a granel.
Por aquel entonces me encontraba en plena búsqueda de tiendas a granel por Albacete. Y que fuesen no solo sostenibles para el planeta, también para nuestra economía familiar.
Seguía a EcoAlbacete hacía algún tiempo por redes y me entró curiosidad. Quizás podía pasarme algún día y ver si los productos eran pagables. Sin duda me encantó. Los precios son más que aceptables y además las posibilidades que ofrecen son estupendas.

¿Cómo funciona?

Adquirir uno de los productos es fácil. Llevas tus botes vacíos a la tienda y escoges el producto que desees. Tienen un montón de variedad y puedes elegir el olor que desees. Escoges la base y una de las esencias disponibles y TACHÁN, ya tienes tu detergente o suavizante al gusto.

También puedes hacer un pedido y te lo traen a casa. Haces tu pedido por teléfono o mensaje. Les dices qué cantidad quieres y te los traen a casa. De esta forma se hace un intercambio, tus botes vacíos se intercambian por otros botes (reutilizados) que te traen de la tienda. ¡Esto es una manera de hacerle las cosas fáciles a una madre trabajadora!

Opinión

Por ahora solo he probado algunos productos: detergente, suavizante, multiusos, friegaplatos y friegasuelos con esencia de limón. El detergente y el suavizante son los que vienen con perfume de fábrica, por lo que nunca los he personalizado. Pero estamos felices con el resultado de todos ellos.

El jabón friegaplatos cunde muchísimo. Llevo meses usando el mismo y además de no hacerme ninguna herida huele genial. Da gusto, ya que por los biberones (sólo tenemos dos) suelo exponerme a este producto varias veces al día.

Los productos para la lavadora son mis preferidos. No dejan olores muy persistentes. Pero la ropa huele a limpia y eso es un puntazo que, sobre todo, aprecia mi marido. Estaba harto del olor a vinagre (aunque siendo sincera yo no olía ningún vinagre...).

Otros productos

Además de los productos de limpieza a granel tiene muchísimos otros productos: higiene íntima, higiene personal, otros productos para el hogar, productos para bebés, jabones sólidos y aceites esenciales.

Algunos de los cambios que quiero hacer en el futuro son los pañales de tela, al menos usarlos durante la noche. Y cambiar a una opción más sostenible para la menstruación. Ambos me parecen no solo ahorro de plásticos y desechos para el planeta, también me parecen ahorro para el bolsillo.

¿Conocéis alguna tienda a granel en vuestra ciudad u online? ¿Cuales son vuestros productos preferidos? ¿Me dejáis recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.