Mi 2019 bloguero

Echando la vista atrás, creo que este año no ha estado nada mal. 

Estaba mirando el Post que el año pasado con mis propósitos y debo decir que he cumplido la mayoría de ellos. Quizás el reto más ambicioso que me propuse es el que no he conseguido cumplir. 365 días de fotografía. 

Madresfera en estos días nos invita a participar en el canal de Post del año blogger. Y me ponía a mirar no solamente los propósitos que me puse a mi misma al iniciar el año, sino que también me he puesto a ver un poco la evolución que tenido yo como persona como madre en este año. 

Estaba echando un vistazo a las fotos de mi Instagram que he publicado a lo largo del año y creo que tengo que estar orgullosa no solamente de propósitos cumplidos sino también de todo lo que he aprendido gracias a el mundo 2.0. 

Este año 2019 he conseguido terminar mi lactancia a los 10 meses de mi hija y porque ella lo quiso, aunque el día que nació juré que solamente duraría una semana porque la lactancia me parecía un engorro y demasiado dificil. Gracias a Pilar de Maternidadcontinuum, con sus maravillosos consejos y sus rosas de preguntas. 

He conocido el Baby led weaning que al principio me daba un miedo horrible, pero poco a poco lo he ido implementando en la alimentación de mi hija y ha sido un gustazo ver cómo disfrutaba de la comida y como para nosotros ha sido un paso mucho más placentero y mucho más fácil.

He conocido también el batchCooking, gracias a Inés de hoy comemos sano me he animado un montón, esto me ayudado muchísimo a llevar una vida más sana y una alimentación sana y a cuidar un poquito más de mi y de mi familia. 

He conocido el movimiento Zero Waste que ha cambiado completamente mi forma de ver el residuo que hacemos, ha cambiato mi forma de cuidar mi casa, de vestirme o incluso de hacer la compra. Aunque aún me queda mucho por delante estoy feliz de mis pequeños pasos.

He acudido por primera vez al MBday y ha sido todo un espectáculo. He conocido personas increíbles que me han ayudado a seguir en este camino de el mundo bloguero que no siempre es fácil, ni apreciado.

He podido visitar la fábrica de Aneto, que me ha otorgado mi mejor post del año, y conocer algunos proyectos geniales cómo smartick. Y además he podido conocer a compañeros blogueros adorables como Isabel de uskysdreaming.

Sin duda tengo mucho que agradecer al mundo 2.0. Porque ni mi vida ni mi maternidad serían las mismas. Ni tendría tantos conocimientos que me enriquecen como persona, como madre, y como profesional. 

Para el año que viene quiero hacer un solo propósito, porque tengo muchos sueños por cumplir. Pero creo que solo quiero crecer, al final la vida nos va conduciendo a donde tenemos que ir y eso es lo que veo que ha pasado este año. Quiero crecer y disfrutar de ello.
Para así también disfrutar de lo que pasa mi alrededor: de mi marido, de mi hija, de mi empresa y del blog.



Feliz año nuevo a todos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacer repaso del año y conárnoslo!!! Que el 2020 te traiga un montón de éxitos, y sobre todo que nos lo sigas contando aquí!!! Feliz año nuevo bloguero!!!

    ResponderEliminar
  2. El mundo 2.0 es un regalo, de verdad que lo es. Te da energía para seguir escribiendo, aprendiendo, compartiendo. Así que adelante, a por el 2020!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.

.