Fereicam y los libros IWonder de edebé

La I feria de la enseñanza de idiomas de Castilla la Mancha.

El pasado día 1 de febrero por fín tuvo lugar la feria de idiomas Fereicam. Todo un succeso en la ciudad de Albacete. Esta tuvo lugar en el Palacio de Congresos, en el polígono de la ciudad. Y aunque no pude estar de visita mucho rato me encantó poder ir a dar un vistazo. 


La feria contaba con actividades pensadas para los más pequeños. Desde teatros infantiles, hasta pruebas de Kahoot en varios idiomas. Además, y muy importante, en la feria se llevaron a cabo varias charlas de formación para profesores de idiomas. Cuando leí el programa quería ir a TODAS. A cada una que leía sonaba más interesante. Por desgracia no tuve la posibilidad de ir a ninguna (motivos de transporte)... 

Hace ya varios años que esperaba esta feria, puesto que la organizadora, Maria Isabel (directora de la academia Shakespeare) fue en su momento profesora mía. Desde que en su momento me comentó el deseo de llevar a cabo esta feria siempre he estado pendiente de que se llevase a cabo. 

De entre los varios Stands que estaban exponiendo me llamó especial atención el de la editorial Edebé. El chico que estaba al cargo de la misma además había llevado a cabo una de las charlas. ¿Por qué me llamó la atención esta editorial? Pues sin lugar a dudas por sus libros. Y eso que yo no soy nada fan de los libros en el aula. Entiendo que a veces surge la necesidad (más bien del profesor que de los alumnos) de tener una guía que nos ayude a organizar temarios y clases. 

Pues resulta que los libros de IWonder, que eran los que tenía allí, son libros interactivos. Christopher, encantador estuvo enseñandonos como funcionaba y mi peque estaba encantada con cómo aparecía el pequeño robot/buo en el móvil mientras ibas pasando cada página. 

Creo que los libros no deben ser el único apoyo o recurso del profesorado, pero ya que les ponemos libros, pongamosles libros de este estilo. Libros “modernos” y que marquen la diferencia. Libros que no sean un muermo y que les ayuden a mantener la atención y el deseo de aprender a los peques. 

Gracias por leer este post. ¿Te ha gustado? Comparte, déjame un comentario o suscríbete. Feliz día. Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.