Regalos sin envoltorio

Para San Valentín o cualquier otra ocasión.
regalos sin envoltorio para San Valentín

A ver, lo ideal sería no regalar cosas materiales, si no regalar experiencias, momentos y vivencias juntos. Pero seamos realistas. No todo el mundo está preparado para recibir ese tipo de regalos y lo cierto es que muchas veces las experiencias cuestan demasiado para algunos bolsillos. Además a nadie le amarga un dulce.
Estas Navidades me propuse hacer regalos a la familia acordes a un presupuesto limitado y además quería limitar el desperdicio en la manera de lo posible. Mi primer pensamiento sin duda fue: NADA DE ENVOLTORIOS. 

Siempre he odiado el papel de regalo por que se me da fatal envolver. A ver, queda precioso y un regalo bien envuelto es monísimo y muy fotografiable. Yo quería tener regalos bonitos pero prescindiendo del papel de regalo que además de ser un engorro para el encargado de envolver es además un engorro por la cantidad de desperdicio que crea.


Por eso me busque las castañas y encontré la manera de hacer regalos que estuviesen preciosos y no significasen un residuo horroroso para el planeta. Y Así es como con unas tijeras, unos pantalones vaqueros viejos y un cartón de pasta cree mi KIT de regalos. 


Recortando tiras lo más largas posible de tela conseguí lazos para todos los regalos (y apenas utilicé una pierna del pantalón). Y con el cartón de la pasta conseguí hacer varias etiquetas para poner los nombres de la persona a la que iba dirigido el regalo. Estoy encantada con el resultado y es algo que seguiré usando para cualquier regalo que tenga que hacer. 


Este proceso de “embalaje” es valido para cualquier ocasión. Y por eso lo publico hoy. Porque se acerca una nueva ocasión de regalar en San Valentín. Hagamos todo lo posible para disminuir el residuo que creamos:

  • Regala experiencias. Los recuerdos serán para siempre.
  • Regala de segunda mano y dale una nueva vida a las cosas.
  • Reutiliza envoltorios que tengas en casa (esas bolsas de papel guardadas o alguna tela bonita).
  • Papel de periódico (¿alguien lo lee todavía?) o de revistas.
  • O cajas de cartón para hacer etiquetas como las mías.
Feliz San Valentín a todos.


Gracias por leer este post. ¿Te ha gustado? Comparte, déjame un comentario o suscríbete. Feliz día. Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.