Una receta: salsa de tomate con ajos de mi huerto

Salsa de tomate para acompañar.

El post de hoy es cortito. Pero acompañando que ayer fue el día de la naturaleza, no podía dejar de hablar de mis plantitas. No suelo dejar muchas recetas por aquí ya que hay millones de blogs con ideas y conocimientos mucho mayores a los míos. Pero en mi POST sobre como hacer un huerto fácil sin tierra os hablaba de diferentes vegetales que puedes usar antes de tirarlos y crear menos desperdicio. Además de darles un toque estupendo a tus comidas.

He puesto algunas fotos en mi Instagram sobre el crecimiento de mis pequeñas plantitas. Y una de las que más uso es el ajo. Y es que a veces compramos una cabeza de ajos y usamos un par de dientes y los demás se quedan abandonados durante mucho tiempo en algún lugar de nuestras despensas. Y de repende vas a cojer un nuevo diente y ves que le está saliendo un buen brote de verde. 
El primer instinto es pensar que ya no podemos usarlo o comerlo. Pensamos: “Seguro que ya no está bueno”. ¡No lo tires! Ponlo en un tarrito de agua y pronto verás como el mini brote se convierte en un larguísimo brote de ajo, que sabe igual que unos ajos tiernos y sirve para aderezar un montón de recetas. 
Como la que os presento hoy: Una salsa de tomate para acompañar. Yo la uso para la pasta, para el arroz o incluso para hacer relleno para algunas verduras (berenjenas o calabacín). Es muy versátil y la considero un must en mi Batch cooking.
Ingredientes:
  • Una lata de tomate natural triturado.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Una pizca de azúcar.
  • Brotes de ajo. 
  • Oregano o albahaca (Puede ser fresco o seco)
Calentamos un poquito de aceite para freír el tomate triturado. Cuando el tomate esté caliente le vamos añadiendo todos lo ingredientes al gusto. Lo dejamos cocinando a fuego lento durante unos 5-10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez preparado el tomate podemos dividirlo para los diferentes usos. Yo hago una parte con atún. Otra parte se puede hacer con chorizo o jamón. Y se le pueden añadir verduras o carne. 
¿Como hacéis vosotros la salsa de tomate? ¿Qué haces con los hijos a los que les salen brotes?
Gracias por leer este post. ¿Te ha gustado? Comparte, déjame un comentario o suscríbete. Feliz día. Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.