Regalos Low Waste para el día del padre

¿Regalos otra vez?

Parece que cada mes es bueno para comprar un regalo. Nuestra vida sería mucho más sostenible, y no solo hablo de residuos también económicamente, si no hubiese tantas fechas impuestas para hacer regalos. 

Lo primero y más importante es plantearnos si realmente hace falta un regalo. A veces un detalle como unas flores o una carta pueden suponer una inmensa alegría compartida. Es precioso recibir cartas, y por qué no hacerlo aún más emocionante y mandarla de verdad, con sello y todo. De esta manera los pequeños también aprenden cómo funciona correos (además de para traer paquetes de amazon) y cómo era el WhatsApp de antaño.
Si realmente a papá le hace falta o le hace mucha ilusión un regalo material, pues que sea algo que vaya a utilizar de verdad. Es bueno reflexionar con los niños cuales son los gustos y los hobbies de los demás y sobre todo que estén atentos a las necesidades del otro. 
“A papá le hacen falta unas zapatillas nuevas de estar por casa, que las otras se han roto.”
Además seamos conscientes también del residuo que creamos con los envoltorios de los regalos. ¡No es necesario! Aquí tenéis un POST en el que os explico como hacer regalos sin envoltorio. Pero si os hace mucha ilusión y no concebís un regalo sin envolver, al menos fijaros que sea un papel reciclable y sin capas de plástico.
Gracias por leer este post. ¿Te ha gustado? Comparte, déjame un comentario o suscríbete. Feliz día. Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.