Swap family: una nueva forma de aprender idiomas

Viaja en familia y aprende idiomas.

Seguro que muchos de vosotros os vais de vacaciones al extranjero. Algunas personas incluso organizan viajes para aprender idiomas y descubrir otras culturas. Existen los intercambios en los colegios. O si quieres tener una experiencia en el extranjero, siempre existe la posibilidad de hacer un Erasmus. Swap family viene a revolucionar todo esto. ¡Es un todo en uno y mucho más!

Sin duda estamos pasando una temporada diferente por el dichoso Coronavirus, encerrados en casa varios días (sin saber con certeza cuándo va a terminar). Quizás algunos con miedo, otros ya hartos, y conciliando como podemos. En estos momentos que todo parece más bien negro quizás sea un buen momento para hacer algo diferente.

Por eso os invito a visitar la web de Swap Family y descubrir una nueva forma de planificar las vacaciones. Por que planificar algo que nos hace ilusión nos ayuda siempre a ver la luz al final del túnel. Por que a pesar de que ahora parece negro, todo va a ir bien.

Cuando las chicas de Swap Family contactaron conmigo para hablarme de su comunidad me enamoré del proyecto. Lo ví como una nueva oportunidad para el mundo de viajar, conocer otras culturas y aprender idiomas. Todas estas cosas de una forma diferente a la existente hasta ahora. Ya que no conozco ninguna plataforma que te permita sumergirte de una forma tan profunda en la cultura de otro país.

Ya sabéis que yo soy muy partidaria de aprender idiomas de forma divertida, jugando y sin forzarla, de manera natural. Igual que yo he aprendido todos los idiomas que hablo, porque me enamoraba de las lenguas: sin la presión de estudiar, más bien con el deseo de comunicarme.
Swap family consigue esto. Aprender idiomas y conocer culturas. Todo de forma natural y con el añadido extraordinario que es viajar.”
Me podeis decir que eso ya se consigue con los intercambios o viajes de estudios. Pero debo decir que no, no es lo mismo, ya que con swap family no tienes ninguna obligación “estudiantil” no tienes que entregar trabajos, ni si quiera tienes un profesor que supervise lo bien (o mal) que lo estás haciendo. Cada uno puede ir a su propio ritmo, sin presiones.

Me encanta que la plataforma, para poder presentar a tu familia te pida documentación como el libro de familia, el premiso de residencia y el certificado de antecedentes penales. Porque demuestra la seriedad con la que se trabaja.

Sin duda, lo que más me gusta de Swap family es la capacidad que nos da de viajar la familia al completo. Porque un niño de 3-4 años no lo vas a mandar a hacer un intercambio solo, pero puedes acompañarlo y conocer lugares, culturas y darle a degustar un idioma que quizás no escuche todos los días en casa. 

La plataforma de Swap family es muy sencilla, se parece a la plataforma Au pair. Tu presentas a tu familia y el intercambio que te interesa. Existen tres tipos de intercambio: 

  • Familia de acogida (Host family): en la que tu recibes una familia en tu casa. Ambas familias aprenden y se enriquecen de la experiencia.
  • Familia visitante (Guest family): en esta caso tú visitarás una familia de acogida.
  • Familia de intercambio mutuo (reciprocal exchange): En este caso las dos familias se visitarán en sus respectivos paises. Ambas familias serán familia visitante y familia de acogida.
  • La plataforma también te permite presentarte abierto a cualquier opción de intercambio, por lo que una vez hayas encontrado la familia ideal para hacer tu intercambio podéis decidir qué se adapta más a vosotros.
No es necesario hacer un viaje la familia al completo, esto también vale para hacer intercambios de una persona. Quizás un hijo que sea más mayor o solo los padres, o los abuelos… Las opciones son infinitas. 

¿Os animariais a viajar de esta forma? 

Durante las próximas semanas publicaré una Newsletter en la que os explico con profundidad cómo funciona Swap Family

Gracias por leer este post. ¿Te ha gustado? Comparte, déjame un comentario o suscríbete. Feliz día. Marta


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.