Platos muy fáciles con Caldo Aneto de Base

Amo los caldos Aneto y lo fácil que me hacen la vida.

Antes de entrar en Madresfera conocía poco de esta marca de caldos. Siempre diré, como buena hija, que los caldos de mi madre son los mejores, pero los de Anetos se le acercan bastante. Y es que hay tanta variedad que seguro que encuentras el sabor que más va contigo.

Yo me imagino que la vida antes de salir de casa era diferente, en tu casa te enseñaban a cocinar las cosas "típicas", lo necesario para las comidas del día a día. Yo no digo que no haya aprendido a cocinar en casa de mis padres. Aprendí a cocinar A LO GRANDE, cuando papá y mamá no estaban había que sobrevivir y en una casa de 10 hermanos, pues te apañas. 

Sin embargo, si os soy sincera, nunca he sido la cocinillas de la casa. Con que tengo un hermano que trabaja en los fogones y otro que se quiere apuntar a masterchef os lo digo todo. Mis hermanas y yo éramos las de la repostería: pasteles, cupcakes, fondant y chocolate (todo muy poco sano). 

Así que me casé y me encontré con la dificultad que conlleva cada día y tener que aprender a cocinar, por que a mi marido le pasaba lo mismo más allá de la pasta no llegábamos. Y con la venida de la peque y mi intento de llevar una dieta más sana se nos va complicando la cosa.

Sinceramente Aneto me salva muchas veces. No es barato, por eso siempre estamos atentos a cuando hay alguna oferta o algún paquete ahorro. Nos pasa lo mismo con la pasta, solo compramos marcas buenas: barilla o dececco; y solo las compramos en oferta.


Bueno al grano, que estos chicos de Aneto junto a Madresfera nos mandaron unos caldos nuevos para probar en esta cuarentena, sus caldos SUAVES y están deliciosos. Y yo pues he improvisado un poco y como me gustan las cosas fáciles (aunque estemos más en casa, parece que nunca hay tiempo para nada) pues he descubierto unas recetas sencillas con estos caldos deliciosos.

1. Quinoa y pasta

A ver, la quinoa no sabe a nada. A mi me gusta aliñarla con vinagre de Modena en una ensalada. A mi hija no se la aliñaba más que con un poquito de AOVE, y ¿qué deciros? Pues que no le entusiasmaba. Pero he visto que si cocinas la quinoa en caldo en vez de en agua se le impregna el sabor y está deliciosa. No le hace falta ni vinagre ni na.

Una cena super sencillita para la peque, un poco de caldo Aneto, un puñado de quinoa y una pizca de pasta maravilla. Alguna verdurita para acompañar, puede ser tomate y pepino a modo ensalada, o un poco de zanahoria y patata a modo sopa minestrone. Mi pequeña Baby Shark se la come que da gusto y la preparas en solo unos minutos.

2. Crema de verduras

¿Añadís caldo en pastilla a vuestras cremas? ¿O hacéis las cremas solo con agua? Una cosa que me encanta es añadir el caldo de Aneto a las cremas de verduras. Puede ser alguno de los de la gama suave, pero sinceramente el que más me gusta es su caldo de zanahoria. Mi hija y yo nos alimentaríamos de este caldo eternamente.

Las cremas de verduras me encantan porque las haces con cualquier cosa que tengas en la cocina, puedes ir cambiando según la temporada. Un poquito de cebolla pochada, verduras al gusto y caldo para darle ese puntito. Me está entrando hambre solo de pensarlo.

3. Risotto al limón

El arroz y la pasta son mis dos "salvadores" de bolsillo. Cuando vamos un poquito más justitos, en esta temporada de virus algo bastante usual, pues tiro mucho de arroces y pasta. El risotto al limón es uno de mis preferidos puesto que está buenísimo y apenas necesitas ingredientes para prepararlo. Arroz (preferiblemente arborio, pero con arroz redondo vale), cebollita, ralladura de limón, un chorito de vino blanco para cocinar y el caldo a elección bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.