Receta saludable: volcanes de chocolate

 ¿A quién le amarga un dulce?


Tengo una amiga que es muy, muy fan de Carlos Ríos. Aunque yo había decidido llevar una vida más saludable tras el embarazo y nacimiento de mi hija, sin duda ella es una inspiración. Siempre estamos intercambiando recetas, hablando de las posibilidades y opciones de los supermercados, comentando como influye una buena alimentación en el día a día. 

Yo no soy pro en recetas, sabeis que me gustan las cosas sencillas y sin duda a pesar de que me encanten los dulces, prefiero la comida salada (como podeís ver en las recetas que tenéis por el blog). Creo que esta es la primera receta dulce que comparto. 

Está inspirada en una receta de magdalenas saludables que le vi a @blancanutri , la suya ya me pareció una receta extra fácil. Yo solo le he dado mis pequeños toques. 

Ingredientes:

  • 2 plátanos muy maduros
  • 65 gr de harina de trigo integral
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de cacao en polvo
  • Una cucharadita de AOVE
  • Onzas de chocolate 
  • Levadura (yo uso levadura de panadería, pero lo ideal sería usar levadura química de repostería)
Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes a mano menos las onzas de chocolate (he visto que la textura final es mejor si no se pasa por la batidora). Aplastando los plátanos maduros con un tenedor y removiendo bien el resto de ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  2. Añadir la masa a un molde de horno, añadir las onzas de chocolate a cada molde (yo solo pongo una mitad en cada molde) y dejar enfriar en el frio durante 1-2 horas.
  3. Precalentar el horno a 170º y cuando esté listo sacar los volcanes del frigo. Gracias al golpe de calor los pastelitos subirán más (este truco me lo ha dado mi hermano pastelero). Hornear durante 10 minutos.
Y listo. El chocolate se funde dentro de los pasteles y se forma así el "volcán" de chocolate. Están deliciosas y no tienen azúcar 😍 Ideales para una merienda y para aprovechar esos plátanos pochos que tienes por ahí en la despensa ¡No los tires!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.