Tus compras esta navidad, apoyando al comercio local

Regalos Navidad 2020 apoya comercio local

Llevo varias semanas dándole vueltas a lo que se viene. Todos sabemos que vienen épocas de regalos. Oye y eso no es malo. ¿A quién no le gusta hacer regalos? Y mucho más: ¿A quién no le gusta que le hagan regalos?

Pues no sé a vosotros pero a mí es una época que me emociona. Me gusta encontrar cositas que puedan alegrarle el día a las personas que quiero. ¡Qué no digo que la Navidad sea hacer regalos! Para nada. Pero es una época en la que sabes que algún detalle siempre cae. Y es maravilloso. 

Y ¿cómo me he animado finalmente a escribir este post? Pues aunque mi cabecita ya iba con esas intenciones y en redes hace ya algún tiempo que hablo sobre algunas tiendas pequeñitas que me encantan... Madresfera nos propone hacer un carnaval de post para "regalar BIEN en las navidades de este 2020". 

Creo que todos tenemos claro que este está siendo un año difícil. Para cada uno en su medida y en su contexto. Hay familias que lo están pasando mal, y sin duda hay comercios que están luchando por sobrevivir. Y yo quiero centrarme en esos pequeños comercios, a los que también podemos hacer inmensamente felices con nuestras compras (aunque estás sean pequeñas). 

En Albacete, que es mi ciudad, hay muchísimos comercios locales que, además de estar luchando por salir adelante en medio de esta pandemia, luchan por un comercio un poquito más sostenible. Y hoy os quiero presentar a mis preferidos:

  • Regalos infantiles en ESTIMULA JUGUETES
A ver, pongo esta tienda la primera porque seamos sinceros: los niños siempre son los protagonistas de estas fiestas. Con la llegada de los reyes magos (y los que celebréis papá noel y otros tantos) los peques son agasajados con juguetes a montones. 

Yo no digo que este mal comprarles muchas cosas, pero hablándolo con mi amiga Sara de Sara Home, las dos coincidimos que a veces merece la pena comprar cosas buenas y duraderas que sabemos que nuestros hijos van a disfrutar. Antes que comprar un montón de regalos al tuntún, por el simple hecho de llenar el saco. 

Estimula juguetes tiene una pequeña tienda física en C/ La Caba 2. Justo antes de llegar al Outlet del Corte inglés (que puede ser muy tentador). Además tiene una tienda online que hace envíos a toda España. Cuentan con marcas bonitas como Little Dutch, Tutete, Janod... 
¡Sin duda es la tienda elegida este año para hacer las comprar de los regalos de la peque!

 

  • Libros bonitos en la LIBRERIA CIRCUS
Yo soy una lectora voraz y me chifla tener libros físicos, aunque no mentiré y últimamente leo muchos más libros digitales. Sin embargo, el año pasado me propuse hacer regalos "lectores" para toda la familia y  esta fue la tienda elegida. 

Si el presupuesto es justito, mi recomendación es y será siempre comprar un libro. Además esta librería es especial, pues es la única (que yo sepa) en Albacete que vende libros usados. Y tienen una cantidad alucinante de libros usados. Mi recomendación es ir con la mente abierta y buscar, buscar mucho, porque puedes encontrar maravillas. 

El año pasado cuando me pasé por allí para hacer mis compras navideñas me enamoré de su sección infantil de libros usados. A pesar de lo que se podría pensar, se encuentran en MUY buen estado y en ciertos casos tienen colecciones enteras preciosas impecables. ¡Cómo nuevas!

La Librería Circus tiene una tienda física en C/ San Antonio 11. Cerca del Hotel San Antonio. Es una tienda para pasarse horas buscando entre sus estanterías los libros más especiales. Además de libros usados también venden libros nuevos y si no encuentras lo que vas buscando te hacen el pedido super rápido. 
 
compras Navidad comercio local AlbaceteRegalos Navidad 2020 sostenibles

  • Detalles para vestirnos en FDSMODARE
Algunas de mis mejores compras en calzado y ropa han sido "tesoros" que he encontrado en esta tienda de ropa de segunda mano. Que además tienen una imagen muy bien cuidada, los escaparates son siempre espectaculares y sus redes sociales de lo más activo que hay.

El trabajo de Fuera de Serie es precioso. Es uno de los proyectos que forman parte de la fundación El Sembrador, una entidad privada sin ánimo de lucro, impulsada por Caritas Diocesana de Albacete, la UCLM y la confederación de empresarios de Albacete. Sus proyectos promueven la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. 

Además de crear puestos de trabajo (para la recogida, clasificación, distribución, etc de las prendas) y hacer donaciones de prendas dignas a las personas que lo necesitan, FDSModaRe investiga posibilidades para recuperar subproductos del residuo textil y por supuesto da nueva vida a prendas que de otra forma acabarían en la basura. 

La tienda se encuentra en C/ Del tinte 26. Y tienen desde accesorios y zapatos por 4-5€, pasando por ropita infantil preciosa, hasta vestidos de fiesta espectaculares. 

  • Regalos para cuidarnos y cuidar nuestra casa en ECOALBACETE
No podía hablar del comercio local y sostenible de Albacete y no nombrar la tienda de David. Y le llamo por su nombre porque ya nos conocemos. Es una persona encantadora y muy implicada en cambiar el estilo de consumo en nuestra ciudad. A él le compro todos mis productos de limpieza a granel desde hace ya algún tiempo.

Pero es que en su tienda EcoAlbacete no solo tienen productos de limpieza para el hogar, también tienen un montón de productos de cosmética y cuidado personal ecológicos. Algunos de sus productos son de marcas locales como los jabones y cremas de Jabones del Edén, las cremas y bálsamos de Ambiéntela y los aceites esenciales de Guadiana Ecológico. Además de producción española también tienen jabones del Zorro (Zamora) y champús sólidos de Stepy (Alicante). 

No nos mintamos, todos hemos recibido alguna vez un lote de higiene personal como regalo. Y oye, está genial porque además es super útil. Hacerlo más especial con productos artesanales de la tierra, tan cuidados... 

EcoAlbacete tiene su tienda en la C/ Baños 57. En la ciudad de Albacete hacen reparto a domicilio GRATUITO y sostenible ya que hacen los repartos en bici o en la furgoneta de propulsión eco. ¿Qué más hay que pensar?

  • Lo mejor de la comida y el campo manchego en LA DEHESA DE LOS LLANOS
¿Y como hablar de regalos de navidad sin hablar de alimentación? ¿Y cómo hablar de alimentación sin nombrar la espectacular gastronomía manchega? 

El queso de la Dehesa de Los Llanos ya lo conocía, pero este año he descubierto muchos otros productos que se pueden adquirir en su tienda física o en su tienda online. Los tres famosos y galardonados tipos de queso manchego, los vinos Mazacruz, el aceite EOVE o la perdiz en escabeche, y mis favoritos: La miel de romero o de lavanda y ¡las mejores nueces que he probado jamás! 

Mi hija es MUY fan del queso, y sin duda este queso es especial. Me encanta verla disfrutándolo enterito, porque se puede comer hasta la corteza. Mi marido es muy fan del vino en general, ahora no falta una botella del tinto Mazacruz en casa. 
Y yo, no puedo esperar a hacer dulces navideños (deliciosos capones) con esas nueces.
Además de los productos gastronómicos también tienen esencia de lavanda y jabones de lavanda elaborados por Jabones del Edén. La esencia huele de maravilla, nosotros hemos hecho trampa y las varillas de madera que vienen con el frasquito las hemos cambiado por flores secas de lavanda (creedme aquí una embarazada que adora ese olor). Y el jabón de la Dehesa fue el que me convenció a dejar de usar de una vez y para siempre los dispensadores de jabón para manos. Es un jabón que no te reseca, si no que te hidrata la piel. Y con tanto gel hidroalcohólico... Yo llego desesperada por lavarme las manos con esa maravilla de jabón.

La tienda física está en la Carretera de las Peñas De San Pedro, km 5.5 y merece la pena visitarla ya que así ves el exterior de la preciosísima finca. 

Regalos Navidad 2020 Dehesa de los LlanosCompra regalos Navidad sostenibles
 
¿Quiere más recomendaciones? Pásate por mi instagram estas semanas y estaré hablando de más comercios bonitos ¿Tienes alguna aportación más? Déjamela en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.