Proyecto productos y hábitos zero waste

Desde el nacimiento de mi hija mayor y al abrir mis redes sociales, he descubierto un mundo completamente desconocido para mí: el movimiento Zero Waste o Residuo Cero. 

No os voy a mentir, muchos hábitos zero waste ya los tenía asimilados en mi vida como rutinas habituales. Otros muchos no. Gracias al nacimiento de mi hija empecé a cambiar poco a poco mis hábitos y a indagar más sobre el tema. 

Lo primero fue cambiar el jabón que usaba en la cocina y eso me llevó a comprar todos mis productos de limpieza a granel. Ya os he hablado de esto en varias ocasiones. Es algo de lo que me siento súper orgullosa, aunque en casa aún consumimos muchísimo plástico (demasiado para mi gusto), 0 en  productos de limpieza. Y lo mejor de todo es que me encantan y me encanta la tienda donde los compro y el trato. 

Poco a poco he ido cambiando e introduciendo productos y hábitos de los que me gustaría hablaros en profundidad. Puesto que muchas veces hacer este tipo de cambios nos crea muchísima incertidumbre y además, en ocasiones, podemos llegar a pensar que hacer estos cambios puede significar un deterioro del bolsillo. 

¿Pero algo puede ser eco-sostenible si no es sostenible su compra? Yo me he planteado muchas de las dudas que probablemente tiene todo el mundo al dejar de comprar los productos de limpieza de marca blanca del Mercadona, o al cambiar el desodorante, o al dejar de usar jabón líquido... Y en este proyecto es de eso justamente de lo que os quiero hablar: 

Son los productos ZERO WASTE sostenibles para el bolsillo. Os quiero hablar de ahorro, de experiencias al cambiar de un producto "de toda la vida" a otro, de hábitos de compra, de duración, trucos... 

Aún me queda un largo camino por recorrer e ir haciendo cambios en mi vida, pero hay productos de usar y tirar que poco a poco voy eliminando de mi vida y de la vida de mi familia. ¡Y me encanta! 

Así que quedamos por aquí, el último miércoles de cada mes y os cuento un poquito sobre cosas, hábitos y productos que me tienen enamorada y sobre otros que no me han funcionado para nada.

¿De qué productos "zero waste" te gustaría que hablase primero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.