Actividades de pascua con niños (al aire libre)

Si me seguís por intagram sabréis que estamos viviendo una pequeña temporada en Holanda. Creo que con todo lo que hemos vivido este último año necesitamos tiempo fuera, para despejar la mente. Para mantenernos sanos y cuerdos, aire libre y naturaleza en la medida de lo posible. Tengo clara solo una cosa, el encierro me ha enseñado a disfrutar de todos los momentos posibles fuera. 

Por eso estas últimas semanas, cuando el tiempo nos lo ha permitido hemos salido a la calle y hemos disfrutado del sol, de las flores, del aire e incluso de la lluvia. Hoy os dejo unas cuantas de las actividades que hemos hecho y unas cuantas que aún queremos hacer. 

No son actividades "pascuales", aunque sí son ideales para hacer en este tiempo de pascua en el que hace un poquito más de calor. Quizás tendría que haber puesto actividades primaverales... Qué más da.

¡A disfrutar!

  • Recoger flores
A ver, con el comienzo de la primavera esto es un imprescindible. Lo ideal sería no arrancar flores, pero creo que es inevitable que los peques quieran coger alguna. Por eso a mi hija le digo que solo puede coger dos cada vez que salimos. Le explico que las demás son para no quedarnos sin verlas tan bonitas mientras caminamos. 

Otra idea es hacer una recopilación de las distintas flores que podais encontrar en vuestros paseos primaverales, o bien cogiéndolas o bien haciéndoles fotos (de esta manera no hace falta arrancarlas).
  • Hacer una colección de piedras
Desde el desconfinamiento hace ya casi un año mi hija empezó a tener el deseo de recoger piedras y regalármelas. Este invierno la cosa se convirtió en algo desmesurado, había días que llegábamos a casa con 20-30 piedras en el bolsillo. 

Se ha convertido en un ritual, salir de casa y empezar a buscar por el suelo. Al principio, no me gustaba la idea. Poco a poco y con la colección aumentando cada día, me di cuenta que no importaba. Me encanta apreciar el momento, dejarla jugar y disfrutar del momento. Luego se limpia uno las manos, para variar.
  • Pintar el suelo con tizas de colores
En Holanda es bastante normal encontrarse por la calle dibujos hechos con tizas en las baldosas de los parques o en las entradas de las casas, o incluso en los jardines de la gente. Venden unas tizas de tamaño XL que son más fáciles de coger con las mini manos infantiles. 

Justo hace unas semanas "mi amiga de pandemia" (una amiga con dos hijos con la que hemos hecho burbuja, para quedar a ir al parque o jugar) trajo unas tizas similares al parque. Las venden en el Tedi y son una maravilla. No hace falta ser muy artista, se puede pintar cada baldosa de un color y se lo pasan pipa.
  • Ir al parque infantil
Creo que después de el encierro no puedo estar más de un día en casa encerrada. ¿Os pasa? Nunca me había dado cuenta de lo maravilloso que es poder salir, caminar por el parque con la peque y dejarle subir a los columpios. Mientras pueda, quiero aprovechar cada momento así con ella. 
  • Pasear mientras llueve y saltar en los charcos
A ver, está muy bien eso de salir a la calle cuando hace sol y buen tiempo, pero hay días que te preparas para salir a la calle y PUM, lluvia. La lluvia es una fiel compañera en estos países nórdicos, así que muchos días llueve y los que no llueve pues te encuentras con todos los columpios mojados y las calles llenas de charcos. 

Eso no tiene por qué ser malo, tampoco debe ser una excusa para dejar de disfrutar fuera. Estamos aprovechando las botas de agua a tope y saltando mucho en los charcos, y la mayor es feliz cada vez que le dejo. No importa que se empape, ya habrá tiempo para secarse más tarde. 

Una de nuestras últimas aventuras estos días fue ir al supermercado mientras llovía. Si bien es cierto que era una lluvia muy finita y con pequeños parones, nos encontramos que todo el camino de ida y todo el camino de vuelta llovía. A mi hija mayor le encantó, se sentía en un cuento, o quizás en un capítulo de Peppa Pig.
  • Ir a comprar el desayuno pascual
Hablando de ir al supermercado, o al mercado, o a la tienda de barrio de vuestra preferencia. ¿Alguno de vosotros prepara desayuno pascual el Domingo de Pascua o el lunes siguiente? En mi casa hace ya unos años que celebramos el desayuno de pascua y nos chifla. Este año voy a echar de menos estar con mis padre y hermanos, pero estoy segura que lo disfrutaré más que el año pasado que estaba sumida en las preocupaciones. 

Me encanta la pascua, me encanta porque sin duda tiene un significado especial debido a mi fe, pero además me encanta que todas las fechas "religiosas" importantes para mí sean un motivo de reunión familiar. Y aunque parece que el virus nos está quitando las reuniones... Siempre se puede hacer en familia, padres e hijos en casa.

Comprar los ingredientes con los más pequeños y sorprenderles con una mesa especial. Huevos cocidos o revueltos, zumo de naranja natural, un bol de frutas, yogur, helado, galletas hechas por vosotros... 
  • Ir de picnic
Y si no sois de desayuno de pascua. O no os apetece madrugar más que vuestros hijos (cosa que comprendo completamente). Siempre se puede ir de picnic. El buen tiempo sin duda invita a preparar una buena macedonia, unos buenos bocadillos o tortitas, y salir a disfrutar de estar al sol sentados en una manta. No hace falta que sea chic, ni que sea un picnic estilo instagram... Solo hace falta disfrutarlo juntos.
  • Hacer pompas de jabón y explotarlas
Justo ayer os deje en Instagram una foto y un video mío y de mi hija jugando a explotar pompas de jabón en el jardín de mis suegros. Diversión garantizada, aunque puede que os mareéis un poco de tanto soplar.
 

  • Ver animales
Aquí en el pueblo en el que estamos viviendo hay un recinto donde puedes ir a ver ciervos. Donde yo vivía en Holanda cuando era más jovencita había vacas caminando sueltas por la calle. Sé que eso, si vives en la ciudad es imposible. Pero siempre puedes ir a algún parque cercano y buscar ardillas o contar todos los pajarillos o incluso ir a ver patos a algún estanque. ¿Y si ninguna es posible? siempre encontrareis insectos, buscad hormigas o mariquitas. 
  • Búsqueda de huevos
Y no podía acabar una lista de actividades de pascua sin incluir una búsqueda de huevos, "egghunt". ¿Habéis visto alguna vez esta actividad en las películas americanas? Pues este año en vez de verlo, creo que es momento de salir ahí fuera y hacer que los pequeños se lo pasen pipa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

.